25 enero 2010

PIRATERÍA EN INTERNET _\,,/

Como todos sabemos, uno de los delitos más frecuentes, pero no por eso menos importante o grave de hoy en día es la piratería en Internet, ya que la gente se baja música, vídeos, películas y documentos gratis y sin problema alguno.

Parece ser que últimamente se han puesto bastante serios con este tema, porque sobretodo los cantantes empezaban a sentirse mal por el hecho de que aunque la gente escuchara sus canciones más que nunca, ellos no podían sobrevivir solo de la venta de los CDs como habían hecho antiguamente, ya que éstas habían empezado a bajar en picado.

Otro problema que creó la piratería fue el bajo porcentaje de gente en los cines. La gente, dos horas después del estreno de la película en las grandes salas, podía verla en casa tanto sola como con los amigos gracias a Internet incluso más cómodamente pudiéndola parar en los momentos necesarios.

Esto ha creado que todo esté mucho más protegido y que cuando la gente se baje una película, salga automáticamente una pantalla prohibiéndote verla. En otros casos más extremos, en lugar de salir una pantalla advirtiéndote, llegaría una nota a juzgado como delito que es y se tendría que llegar a un acuerdo con el juez.

Por eso es conveniente vigilar e informarse antes de hacer alguna cosa sin saber antes el peligro que se corre al hacerla. No por eso está prohibido todo ya que siguen existiendo páginas desde las cuales puedes mirar series, películas y reportajes gratuitamente y sin consecuencias que puedan afectar a uno mismo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Juanii?:
Dos cosas,no queda demasiado clara tu opinión sobre este tema (quizá porque te extiendes demasiado en la parte de explicación)cuando este trabajo debe recoger sobretodo tu opinión meditada y contrastada con otras; en segundo lugar, algunos términos no son adecuados o precisos ("Esto ha creado que todo esté más..." cuando es mejor "provocado") y algunas construcciones sintácticas son ambiguas (o sea que se hace dificil interpretarlas o son directamente incorrectas: ("ya que ESTAS habían empezado..." La palabra venta queda lejos y encima ahora la usas en plural,así que más vale repetir la palabra:"dichas ventas". Como veo que sigues utilizando pronombres: esta, esos,... en otras partes del texto, deduzco que tiendes a utilizarlos y te aconsejo que vigiles y moderes el uso en textos de opinión donde se espera de ti precisión y rigor y los pronombres crean ambiguedad y falta de precisión.