24 enero 2010

Piratería informática

La piratería informática es un fenómeno que aparecido estas dos últimas décadas mediante el gran invento del siglo XX, que no es otro que el Internet.
La piratería informática consiste en un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright de forma que violen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obras derivadas.

La piratería está siendo muy perjudicial para todas las empresas del ocio y del entretenimiento, ya que se piratean desde música y películas hasta videojuegos.
Actualmente la mayor multitud va al cine a ver las películas de estreno y si el film les ha agradado se la descargan en vez de comprar el DVD, también hay que destacar que hay gran cantidad de gente que ya no se molesta en ir al cine ya que muchas películas aparecen en Internet el mismo día de su estreno y a veces antes y todo.
Pero esto no solo afecta al mundo del cine, afecta en mayor grado a la música, puedes encontrar gran cantidad de música, ya sea novedad del año 2009 o 2010 o sea de hace cuarenta años, esto se refleja en la disminución de ventas que han sufrido todas las compañías musicales y de entretenimiento.

En mi opinión la piratería no es del todo perjudicial, encuentro que es muy cómodo descargarse una película y verla en casa tranquilamente sin tener que pagar una entrada de cine, pero creo que hay bastante diferencia en ver una película en una pantalla de grandes dimensiones que tienen los cines del siglo XXI que verla en tu propia casa en una pantalla de 42 pulgadas, los grandes aficionados al cine y a las películas seguirán asistiendo al cine, lo mismo ocurrirá con los grandes aficionados a la música, son y serán partidarios de tener el álbum original de su cantante favorito que descargárselo de la Web.

En conclusión, yo creo que la piratería es buena en un uso propio y doméstico, pero estoy totalmente en contra de que estos productos ilegales aparezcan en el mercado, ya que afecta al cliente, pero sobretodo afecta a los autores y compañías dedicadas a esto de manera legal.

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Me parece que has hecho un buen trabajo en el que sólo veo algunos errores al construir las oraciones y una cierta paradoja final (si pirateas a nivel "doméstico", o sea, que pirateas para ti ya perjudicas a las compañías;y no digamos si todos piensan, como tú, en su "comodidad".
Aparte de esta pequeña incongruencia final sin importancia paso a comentarte algunas expresiones: "La piratería informática es un fenómeno que HA aparecido...", "está siendo muy perjudicial...ya que SE PIRATEA desde...", "Actualmente, la MAYORÍA va al cine...", " O verla en tu propia casa...","...cantante favorito ANTES QUE descargárselo...".
Por lo demás, insisto, me parece un buen trabajo.