18 marzo 2011

¿Rubia o morena?

Son muchas las personas que creen o dicen que las rubias no son tan inteligentes como las morenas. Este tema ha sido siempre muy conflictivo pero no a gran escala. El estereotipo de la rubia es de que es una chica “tonta” por lo que muchas de elles se sienten ofendidas.

Muchos investigadores franceses y alemanes se pusieron a investigar sobre este mito sobre las rubias y lo que descubrieron fue sorprendente.

Se hizo un test de 80 chicas -40 de ellas rubias- pero a las blondas se las hacia leer chistes sobre rubias antes de hacer el test. Los chistes eran del estilo de la rubia tonta. Los resultados obtenidos mostraron que el rendimiento de las rubias era menor.

El psicólogo Foerster, de la Universidad de Bremen, afirmó que “ninguna rubia se cree tonta, sin embargo después de leer los chistes negativos sobre su aspecto físico, influenció en su forma de pensar y hizo creer que ellas eran tontas”.

Pero no todo son malas noticias para las rubias, Arnold Hinz, del Instituto Pedagógico de Ludwigsburg, dice que existe el prejuicio de que son “muy sexuales”.

En mi opinión el hecho de que una chica sea rubia o morena no tiene nada que ver con el IQ de ellas. La sociedad se cree tanto este estereotipo que al final las afectadas, que son las rubias, se lo terminan creyendo. Lo mismo pasa con el hecho de que sean “muy sexuales”, que se lo creen aún már para contrarrestar los efectos negativos del estereotipo del pelo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, muy científico.