14 octubre 2011

Invasión tecnológica


En los últimos años la tecnología ha avanzado rápidamente en el grado de que parece que ha invadido nuestra vida cotidiana. Es muy difícil imaginarnos un mundo sin tecnología ya que ahora estamos muy acostumbrados a todo lo electrónico y mecánico que nos facilita la vida. 
Muy pocas personas pueden imaginarse un mundo sin televisión o internet, ya que no sabrían como enterarse de todo lo que pasa en el mundo o comunicarse con los seres queridos de una manera más rápida y fácil. 

La invasión tecnológica se le atribuye a Henry Ford. 
Ford pronunció una frase que decía: “No se debe obligar a ningún hombre a hacer el trabajo que pueda hacer una máquina". Es considerado el padre de las cadenas de montaje, hasta el punto que el modelo de trabajo  continuó vigente durante buena parte del siglo XX, y que todavía muchos se resisten a abandonar.

Esta invasión ha afectado más a las nuevas generaciones, ya que nosotros somos los que más fácilmente consumimos las cosas nuevas, por ejemplo, hay personas mayores que están acostumbradas a usar las nuevas tecnologías pero la mayoría de ellas no saben utilizarlas y algunos hasta tienen miedo de aprender y dicen que como ellos lo hacen es mejor, en cambio los jóvenes dominamos toda clase de aparatos nuevos que lanzan al mercado y gracias a esto los  nuevos productos son muy vendidos entre los jóvenes.

La tecnología avanza muy rápidamente, un ejemplo pueden ser los ordenadores o móviles que compramos y que en uno o dos años ya son viejos y quedan muy atrasados si los comparamos con los nuevos modelos que lanzan al mercado diariamente.

1 comentario:

Teresa dijo...

Dos cosas, Llorenç:

Es importante marcar claramente las partes de un texto argumentativo porque la principal función del lenguaje en este tipo de textos es la claridad. En tu trabajo la conclusión no está clara y parece que hayas dejado el texto abierto y sin acabar.
Otro aspecto que me gustaría que vigilaras es el equilibrio que debes mantener entre información y opinión: está bien que proporciones información que apoye tus argumentos, pero un texto argumentativo debe ser sobre todo un texto de opinión, tu punto de vista sobre un tema después de haberlo reflexionado y haberte documentado sobre él.