14 octubre 2011

La invasión tecnológica

Si retrocedemos veinte años atrás, nos damos cuenta que la invasión tecnológica a sido espectacular. ¿Quien se llegaría a pensar que hoy en día nos podemos comunicar a miles de kilómetros a velocidad de vértigo? Ya sea en voz, documentos o imágenes.

La tecnología avanza y avanza, ya sea por el bienestar humano, por la ciencia, o para cualquier trabajo.

Y ahora en estos tiempos es muy habitual ver a un nieto enseñando a su abuelo como funciona un ordenador o un móvil, esto podría dar lugar a pensar que el uso de nuevas tecnologías fortifica uniones familiares ya que también podemos estar en contacto con parientes que están a kilómetros de distancia, aunque en realidad el hecho de estar pendientes del móvil, Internet, televisión hace que a menudo nos olvidemos de que a parte de convivir con estos aparatos también convivimos con personas.

Personalmente soy una fan de la tecnología; la publicidad, el entorno que me rodea, y otros mil factores que hoy en día afectan a la sociedad, han hecho que dejarme el móvil un día en casa, acabe siendo mas una preocupación que una liberación.

Pero creo que es así por que es como los grandes vendedores de productos tecnológicos quieren que pensemos. Entramos en una competición unos con otros, para ver quien tiene el mejor móvil o quien tiene la mejor cámara de fotos. Y si te paras a reflexionar, es una competición absurda, pero claro si tu tienes un móvil normal que llama y envía mensajes deberías estar servido, pero cuando uno de tus amigos se compra un móvil con cámara de fotos integrada, Internet, con capacidad de memoria y entre eso mil cosas mas, tu lo quiere. Por que estamos educados en una sociedad consumista y queremos más y más, y como no que sea lo más nuevo posible.


Aunque pensándolo fríamente pienso que todos deberíamos reflexionar un poco sobre como usamos todos los aparatos tecnológicos que nos rodean, y si el uso que hacemos es correcto.

De todas formas, creo que es difícil que yo, y la mayoría de personas que viven continuamente pendientes de todo esto, cambien su forma de funcionar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sussanna:

Es un buen trabajo pero tienes que vigilar un par de cosas: Las faltas de ortografía que no son muchas pero sí son algo graves ("porque" de consecuencia va junto y sin acento, "están" es palabra aguda acabada en -n y por tanto se acentúa,...) y no relajar el estilo (no te dejes llevar por la importancia de lo que dices y vigila mucho cómo lo dices: no puedes escribir un texto argumentativo como hablas y algunas construcciones sintácticas y giros, sin ser incorrectos, son demasiado coloquiales " y queremos más y más, y como no que sea lo más nuevo posible.".
De todas formas, es un buen trabajo.

"Si retrocedemos veinte años atrás, nos damos cuenta que la invasión tecnológica a sido espectacular. ¿Quien se llegaría a pensar que hoy en día nos podemos comunicar a miles de kilómetros a velocidad de vértigo? Ya sea en voz, documentos o imágenes. La tecnología avanza y avanza, ya sea por el bienestar humano, por la ciencia, "