11 noviembre 2011

La Muerte de Bin Laden

El pasado 1 de Mayo, Barack Obama anunció ante el mundo entero la muerte del fundador de la organización terrorista Al-Qaeda, Bin Laden.


Considerando el revuelo de la noticia de la muerte de Bin Laden, me hago esta pregunta: ¿Qué significa su muerte?

Hay quienes piensan que algo acabó (no está claro qué), también están quienes les parece que este es tan solo un hito más de los Estados Unidos en medio oriente, quienes creen que es el momento de acabar las guerras de Afganistán, Irak y contra el terrorismo, y quienes creen que es un golpe fundamental a la organización terrorista Al-Qaeda.

Era un líder carismático entre sus fanáticos seguidores por lo que su desaparición debió  resentir mucho su organización.

"Se ha hecho justícia". Con estas palabras, el Presidente de Estados Unidos Barak Obama anunció al mundo entero la muerte de Osama Bin Laden

Yo creo que esto no es hacer "justicia". Esto es sencillamente un asesinato. Por eso estoy seguro que nunca sabremos la identidad de los veinte soldados que llevaron a cabo la operación, ni qué mando militar dio la orden para ejecutar la operación ni qué mando político dio el "OK". Ni siquiera se podrá hacer la autopsia al cadáver, porque lo arrojaron al mar pocas horas después de los hechos.


No me alegro de su muerte porque, por más que me esfuerce, no me puedo alegrar por la muerte de ninguna persona. Bin Laden era un terrible y despreciable asesino terrorista. Era responsable de la muerte de miles de personas, víctimas de sus atentados en Nueva York, Washington, Kenia, Madrid, Londres, etc.

Lo  más positivo que me puede hacer sentir esta noticia es tranquilidad, porque no cabe la menor duda de que el mundo sin Bin Laden será más tranquilo.

En conclusión, digo que la muerte de Bin Laden sí representa el fin de una era, en particular de  las más recientes revueltas en el mundo árabe. Incluso es probable que de manera parcial se parezca al fin de la guerra, pero en el mundo seguirán habiendo guerras, actos de terrorismo, intervenciones, etc. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Es muy correcta, Llorenç. Apenas encuentro errores ortográficos (en vez de "seguirán" debes utilizar el impersonal "seguirá habiendo guerras").
Quizá encuentro que falta cohesión entre las partes, conectores que marquen bien claramente el proceso de tu argumentación y enlacen los párrafos.