12 noviembre 2011

LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN

Osama Bin Laden era el supuesto líder del grupo terrorista Al-Qaeda. Tras muchos años de persecución de este personaje, el 1 de mayo de este año, Barack Obama anunció su muerte que había tenido lugar en Abbottabad, Pakistan. Se explica que una amplia brigada de las fuerzas militares de los Estados Unidos localizó el terrorista y lo abatieron tras un largo tiroteo en su propia residencia.

En mi opinión la muerte de Bin Laden fue una farsa igual que toda su supuesta trayectoria terrorista y su propia existencia. En primer lugar y refiriéndome a su muerte, es una gran coincidencia que los militares estadounidenses profesionales, se les cayera en medio del mar el cuerpo del terrorista haciendo de esta forma imposible hallarlo de nuevo. También hay diferentes informaciones que explican que lanzaron el cuerpo a propósito. La verdadera cuestión es que no hay pruebas fiables que demuestren dichos hechos y por lo tanto el tema queda sin concluir y con muchas posibilidades de cambio a causa de las diferentes interpretaciones y opiniones que la gente da. También tendríamos que plantearnos si realmente Osama Bin Laden era el líder de Al-qaeda o más bien un títere de los Estados Unidos, en el caso que hubiera existido de verdad. Sé que se tratan de acusaciones graves, pero creo que en estos momentos por los que estamos pasando ahora, las cosas tendrían que ir mucho más allá de lo que la gente con poder quiere mostrar a la sociedad, no les interesa lo contrario. Es tan grave la actitud de los propios gobernantes que la credibilidad de estos grandes gobiernos, como por ejemplo el de los Estados Unidos dista mucho de ser absoluta.
Me gustaría comentar otro pilar sin fundamento sobre la existencia de Osama. En algunas noticias que han salido publicadas en internet o en emisiones de televisión, se informaba que las diferentes imágenes retransmitidas de Osama Bin Laden diciendo algunas frases habían estado retocadas. Con esto me refiero que mediante estudios y análisis se comprobó que unas veinte personas diferentes habían actuado haciendo el papel de Osama Bin Laden. Por lo tanto, es normal que la gente dude de toda esta historia tan polémica sobre este personaje.

Para concluir, creo que una muerte de este tipo se merecía mejores explicaciones y pruebas para demostrar de verdad que este temido y buscado terrorista existía y que por fin había sido encontrado, y no como ahora, que tras muchos años en busca de él, años en los que la gente ha dudado de su existencia, sé acabé con su vida y que estrepitosamente el cuerpo caiga en medio del mar. Reafirmó entonces, mi posición sobre esta supuesta muerte, en mi opinión fue una farsa. Una persona que nunca ha existido nunca puede dejar de existir. Creo que cómo yo, hay muchas otras personas comparten mi opinión, y es que llega un punto que tantas hazañas y mentiras, cansan.

1 comentario:

Teresa dijo...

En conjunto, es un buen texto aunque entiendo que no es necesario que te extiendas tanto en los ejemplos (los explicas con tanto detalle que perdemos un poco el hilo de tu argumentación).
Por lo demás, muy bien. Te incluyo un par de errores (gramatical y de ortografía).
En "es una gran coincidencia que los militares estadounidenses profesionales, se les cayera en medio del mar" falta una "A" delante de "los militares"

En "sé acabé con su vida y que estrepitosamente el cuerpo caiga en medio del mar. Reafirmó entonces, mi posición sobre esta supuesta muerte, en mi opinión fue una farsa. Una persona que nunca ha existido nunca puede dejar de existir. Creo que cómo yo, hay muchas otras personas comparten mi opinión, y es que llega un punto que tantas hazañas y mentiras, cansan." ni "se", ni "acabe", ni "reafirmo", ni"como" deben llevar tilde.