11 noviembre 2011

Muerte de Bin Laden

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunciaba la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden el 1 de Mayo de 2011. Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, dió orden de atacar y un “pequeño grupo” estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se acabó con el terrorista.

Mucha gente cree que la muerte del famoso Bin Laden es un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional. Han calificado su muerte cómo “un logro” y aseguran que su eliminación hace del mundo un lugar más seguro o que traerá un gran alivio a todos los ciudadanos. ¿Pero, es todo esto cierto?

Lo que si que es cierto es que Bin Laden como líder del grupo terrorista de Al Qaeda es el responsable del atentado del 11 de septiembre de 2001 que costó la vida de muchas personas, pero en mi opinión, su muerte no significa que haya acabado el terrorismo, es más, yo creo que tras la muerte de Osama los talibanes y los radicales islámicos podrían estar incluso más furiosos de lo normal con EEUU y con el mundo occidental y ya estén planeando otro atentado o simplemente los líderes extremistas podrían consolidarse y continuar con las acciones terroristas.

En definitiva para el mundo occidental sería una muy buena notícia que Bin Laden estuviera muerto, pero por otra parte su muerte no está clara ya que al buscar información por la red u otros sitios he podido ver como numerosas personas opinan que Bin Laden no está muerto y que sólo es un montaje de Barack Obama para aumentar su popularidad. Otro dato es que nadie sabe donde está su cadáver ,cosa que encuentro muy apropiada ya que si es verdad que Bin Laden está muerto, no es conveniente que su tumba se convierta en un lugar de peregrinación y culto para los integristas musulmanes y sus simpatizantes , que lo tienen cómo un héroe y que no debemos olvidar son muchísimos.

En conclusión, lo único que puedo decir es que para mí, no es ninguna pena la muerte de Bin Laden es más, me alegro, cómo la gran mayoría de los países occidentales, pero al mismo tiempo también creo que Al Qaeda y todos los grupos integristas no tardará a encontrar un nuevo líder si no lo tiene aún, en realidad se conocen los nombres del segundo, tercero…. de Bin Laden


Laura Costa Alegret

1 comentario:

Teresa dijo...

Pues, comparando con el texto anterior, este me gusta mucho más. Tiene muy buena cohesión (como el otro), vocabulario adecuado (como el otro) y además, está mejor escrito que el otro (menos repeticiones innecesarias y por consiguiente, menos paja), expresiones más cortas pero más precisas (excepto quizá esta: "pero por otra parte su muerte no está clara ya que al buscar información por la red u otros sitios he podido ver como numerosas personas opinan que Bin Laden no está muerto y que sólo es un montaje de Barack Obama" en la que, seguro que podrías haber dicho lo mismo con menos palabras)
Por cierto que en el otro texto no te he comentado que algunos pronombres relativos "donde" los habías acentuado indebidamente y aquí en cambio no acentúas un dónde interrogativo (nadie sabe donde está su cadáver) y acentúas un como que no es interrogativo ni exclamativo (Han calificado su muerte cómo “un logro” ). Vigila.