14 noviembre 2011

La muerte de Bin Laden

Como hemos podido oír por los medios de comunicación este año se ha anunciado la muerte de BIn Laden, el cabecilla de los integristas árabes y a los que se les atribuyó el famoso atentado del 11 S.

Desde mi punto de vista, creo que la muerte de Bin Laden y Bin Laden en si es una farsa. Una invención de los EE.UU para que puedan hacer lo que les plazca en los países árabes. Cualquier crimen que pase, se les atribuirá a ellos, para que EE.UU pueda volver y crear una nueva guerra para sacar beneficio. (Eso sí, las guerras siempre las montan en sitios extranjeros, nunca en casa).

Toda la historia de Bin Laden suena un poco fantasiosa, las fotografías tomadas parecen trucadas, el cuerpo no se sabe con exactitud dónde está, (¡Qué coincidencia!) Suena bastante ficticio. Por otra parte, puede ser que existiera de verdad y fuera uno de los líderes de los árabes, ¿pero eso simboliza acaso el final de Al-Qaeda? No, hasta que Estados Unidos encuentre un nuevo sitio donde buscar petróleo, que seguramente Al-Qaeda volverá a actuar.

Creo que muchos de los crímenes se les atribuye a Al-Qaeda cuando quizás no tenían nada que ver, es más, pienso que cuando este año hubo el famoso atentado en esa isla de Noruega, la matanza de los “socialistas” noruegos, se les iba a atribuir a Al-Qaeda, la pena fue que el autor de la matanza confesó ser un integrista católico, allí les fastidió el plan, la excusa para volver de nuevo a Iraq. (volver, o continuar allí una temporada más).

En tercer punto quería exponer: Al-Qaeda es mala, Bin Laden es malo, pero los Estados Unidos buenos. Es la visión que nos quieren dar. No creo que matar sea nunca la solución, y menos a inocentes, gente del pueblo, pero la pregunta está en por qué matan. ¿Los países ricos les quitan el petróleo y se tienen que callar? Partiendo de la base de quien es más malo, o menos bueno, me pregunto que quién es más malo: BIn Laden, muerto por terrorismo y mal considerado o Bush, un multimillonario terrorista ovacionado por miliones de personas.

Para finalizar me gustaría decir que sabemos muy poco, la verdad es tan relativa que saber si lo mataron o no, o si existe o no, solo lo sabe él mismo y los que pudieran haberle conocido. (Si existe, claro.)

1 comentario:

Teresa dijo...

David, aquí tienes comentarios sueltos sobre tu trabajo. En conjunto es un buen trabajo aunque da la sensación de que te dejas llevar por la pasión con la que tratas cualquier tema y a veces divagas y otras eres demasiado coloquial o construyes oraciones directamente agramaticales como en "Creo que muchos de los crímenes se les atribuye a Al-Qaeda cuando quizás no tenían nada que ver, es más, pienso que cuando este año hubo el famoso atentado en esa isla de Noruega, la matanza de los “socialistas” noruegos, se les iba a atribuir a Al-Qaeda, la pena fue que el autor de la matanza confesó ser un integrista católico, allí les fastidió el plan, la excusa para volver de nuevo a Iraq. (volver, o continuar allí una temporada más)." donde la puntuación no es correcta.
Otros pequeños errores son:"y a los que "(está mal: o pones "a los que" o pones "y al que")
"en esa isla de Noruega" (vale la pena perder cinco minutos más en averiguar el nombre de la isla ya que la mencionas en tu texto en vez de utilizar "esa")
"En tercer punto" ("en tercer lugar" o "como tercer punto")
En conclusión, si relees dos veces más tu texto antes de entregármelo y te esfuerzas por expresar tus ideas de la forma más sencilla posible, el resultado mejorará mucho.