17 abril 2010

Actualmente la química en los alimentos esta a la orden del día. Cada vez más fabricantes de productos alimentarios utilizan i aplican productos químicos a sus productos con el objetivo de mejorar sus cualidades i así aumentar sus ventas en el mercado.

Mucha gente piensa que cuando hablamos de los productos químicos de la comida es algo, por decirlo de alguna manera, malo. I lo cierto es que no es bien bien así, ya que todos estos productos químicos son para mejorar la cualidad de los alimentos, me refiero a mejorar sus aspecto, sabor, textura i lo más importante, su conservación. Dichos conservantes nos facilitan poder disfrutar durante más tiempo de las cualidades de un alimento, lo que nos permite ahorrar en la compra de este.

No obstante, no creo que todo sea tan bonito como se quiere mostrar, ya que está demostrado, mediante estudios de dichos productos químicos, que una ingesta abundante de estos alimentos modificados puede ser nociva para nuestro organismo e influir en nuestra salud.

Dicho esto, yo sinceramente pienso que se debería controlar la administración de productos químicos en los alimentos, llegando a un punto en que se equilibren las cualidades de los alimentos con nuestra salud. No obstante, siempre se ha dicho que todo es malo en exceso i, aunque en este caso lo es, pienso que si hacemos un uso responsable no será tan perjudicial para nuestro organismo i podremos disfrutar de una buena salud.

1 comentario:

Teresa dijo...

Carlos: Tienes dos errores importantes en tu trabajo.
Uno es de ortografía, pero grave porque se repite a lo largo de todo el texto: empleas sistemáticamente "i" como conjunción y deberías utilizar "y".
Otro es de nivel del lenguaje: tiendes a un lenguaje demasiado coloquial que se evidencia sobretodo en el uso de expresiones hechas, construcciones fijas demasiado gastadas por el uso: "a la orden del día", "por decirlo de alguna manera", "no es bien bien así". Evita estos coloquialismos que afean el estilo y rebajan el nivel.