18 abril 2010

La química en la comida

En el siglo XVIII algunos investigadores empezaron a realizar estudios sobre ciertos alimentos, entre estos investigadores hay que destacar a Carl Wilhelm Scheele, que aisló el ácido málico en las manzanas en el año 1785 y Sir Humphry Davy que publicó el primer libro que relacionaba la química con la agricultura en 1813.De todas formas la química de los alimentos no tomó una forma definitiva hasta bien entrado el siglo XX.

La química en los alimentos tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes. Años atrás, la gente ponía los alimentos en sal, los ahumaba o bien utilizaban otras técnicas que eran útiles pero lógicamente tenían sus inconvenientes.

Con la aparición de la Revolución Industrial, se le empezó a dar un mayor grado de importancia a la ciencia. Entonces se creó la conservación para los alimentos.

Algunos ejemplos podrían ser por ejemplo; los colorantes, que le dan un mejor aspecto.También hay otras substancias que modifican el gusto o aportan energía. Existen los refrigerantes, que mejoran la calidad del producto después de la congelación. Por último hay otros conservantes que hacen que el producto tenga una mayor duración.

Esta es la cara de estos productos, pero también tienen una cruz, pueden tener efectos peligrosos en nuestro organismo.

En mi opinión es necesaria la existencia de químico en la comida, ya que tiene muchas ventajas, pero no podemos abusar de ellos, tenemos que alternarlos con los ecológicos. También es importante realizar actividad física constantemente para tener una buena salud.

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Aunque en líneas generales está bien redactado, el texto no está equilibrado porque lo dedicas casi todo a exposición de información y la argumentación se reduce al párrafo final. Debes argumentar más y no vale llenar el texto de información para disimular y alargarlo: debes hacer un texto argumentativo.