09 abril 2010

PRODUCTOS QUÍMICOS EN LA COMIDA

La industria alimentaria ha sufrido cambios extremadamente decisivos para el desarrollo de la humanidad y al mismo tiempo el bienestar col·lectivo.
Todos sabemos que a partir de la segunda revolución industrial, la industria se refinó y perfeccionó notablemente y contemporaniamente la población mundial sufrió un incremento desmesurado.
Para abastecer a tanta población se necesita una gran producción de alimentos que solamente se pueden asegurar utilizando productos químicos cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la materia prima, su crecimiento y finalmente la forma para que pueda ser vendida con facilidad.
El sistema contrario al ecológico es un sistema que asegura un sabor agradable, una forma apetecible y una conservación muy buena pero existen otras características que son francamente nocivas para nuestra salud y para la salud física y mental de nuestra familia.
Estos matices negativos de la comida expuesta a productos químicos son: tendencia al crecimiento de tumores cancerígenos, trato indigno y agresivo en los animales transmitido a nuestro organismo mediante la consumición de los mismos animales y finalmente como problema más subjetivo, la debilidad de nuestro organismo entorno al medio ambiente y a comparación de organismos alimentados de forma ecológica.
En mi opinión, consumir productos cuya composición lleva productos químicos no es motivo de preocupación siempre y cuando no se abuse de ellos y siempre que se elijan los productos más libres de estos productos, es decir, que llevando una vida sana, las repercusiones de estos productos no son muy notables.
En conclusión, creo que la mejor opción para todo el mundo es: llevar una vida sana relacionada con la práctica de deporte, alternar los productos ecológicos con los no ecológicos y consumir alimentos anticancerígenos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristian:
Si atiendo al conjunto del texto, tu punto de vista no queda claro pues destacas los peligros de los alimentos tratados con productos químicos sin resaltar con igual intensidad sus beneficios. En cambio, al final no le das excesiva importancia a que se utilicen estos productos.Queda, pues, un texto poco cohesionado.
También debes tener mucho cuidado con el léxico que empleas (creo que te lo he comentado alguna otra vez): "decisivos" ya significa en alto grado y hace innecesario que incluyas "extremadamente"; en vez de "contemporáneamente" más bien parece que te refieres a la "época contemporánea", o sea, un periodo histórico; en vez de "consumición" debes utilizar "consumo" y, no se entiende que el "trato indigno a los animales se transmita a los humanos por el consumo de la carne del animal".
En algún momento se da la repetición excesiva de algún término: "En mi opinión, consumir productos cuya composición lleva productos químicos no es motivo de preocupación siempre y cuando no se abuse de ellos y siempre que se elijan los productos más libres de estos productos, es decir, que llevando una vida sana, las repercusiones de estos productos no son muy notables"(Abusas del término "producto")