28 febrero 2011

Elecciones 2010

Elecciones 2010

Después de un largo periodo de un gobierno con un tripartito, las elecciones llegaban a Cataluña.

El pueblo debía decidir qué presidente quería que les guiase por este largo y profundo túnel económico.
Bueno, elegir no lo sé, ya que como en campañas anteriores el ganador fue Ciu dirigido por Artur Mas y el tripartito le quitó el poder. Cosa muy injusta a mi parecer.

Con esto no quiero decir que Ciu sea el más indicado para dirigir, sino que un gobierno dirigido por tres partidos es un suicidio.
Lo peor es que los tres partitos ERC, PSC e ICV tienen mucho en común, sino que se juntarón para ganar a su enemigo común Ciu.

¿Cómo puede gobernar un tripartito con pensamientos totalmente diferentes?

Lo único que estaba claro antes de las elecciones es que el pueblo necesitaba un cambio, y que el tripartito no era la solución.

El pueblo opinó y machacó al tripartito. La participación de los catalanes fue de un 59,95%, después del recuento de votos los resultados fueron los siguientes: CiU 62 escaños, PSC 28 escaños, PPC 18 escaños, ICV-EUiA 10 escaños, ERC 10 escaños, SI 4 escaños y “Ciutadans” 3 escaños.

Ciu fue el gran ganador, y ERC fue el que salió más perjudicado, seguramente por la mala imagen que han estado dando estos últimos años.

El tripartito era imposible esta vez, ya que aunque Ciu no logró la mayoría absoluta que hubiera sido de 68 escaños, esta vez se acercó mucho e imposibilitó la unión de los otros partidos.

En conclusión creo que Ciu tendrá un largo camino que recorrer con muchas dificultades económicas, y que si no se organiza y gobierna bien, el pueblo catalán no saldrá de esta crisis económica.

Oriol Canal

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen texto de opinión pero vigila que no se te escapen palabras o expresiones demasiado coloquiales como "machacó".