09 febrero 2011

piso o residencia

Después de elegir la carrera y la universidad en la que estudiaremos, debemos saber dónde dormiremos, comeremos y estudiaremos. Debemos elegir el piso o la residencia.

En algunos casos los estudiantes ya tienen un piso de su familia, o bien, un familiar vive en la ciudad. En estos casos los estudiantes no tienen gran problema, ya que se pueden quedar allí. Para empezar describiendo, las residencias, son grandes casas en las que los estudiantes alquilan una habitación, ya sea compartida o individual, en lo que suele ser, por lo general, pequeña. Las ventajas de las residencias es que cuentan con todo, suelen contar con bibliotecas y salas de estudio, para estudiar en época de exámenes; suelen tener también ordenadores y/o zona wifi; comedores y bares para comer o entretenerse; salas de juego, gimnasios, piscinas climatizadas y zonas deportivas para ponerse en forma o pasar un buen rato con los amigos, porque al final, lo que sí hay en las residencias son centenares o miles de estudiantes como tú.

Por otro lado, en el piso no tienes el gimnasio con tan sólo coger el ascensor o la biblioteca. Debes cocinar tú, tu propia comida, o bien, ir de restaurantes cada día. Eso sí, tranquilidad y espacio no te lo quita nadie. La residencia suele estar más cerca, y por esto el piso más lejos. Un piso de forma individual suele ser más caro, pero compartido suele ser bastante más barato que en una residencia.

En conclusión, al final siempre acaba dependiendo de la persona y sus posibilidades económicas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Joan pero, hay un par de cosas que comentar.
Una es que nunca debes colocar comas entre el sujeto y el verbo como has hecho en "las residencias son grandes casas..."
Otra cosilla que hay que mejorar es la cohesión entre las partes, sobretodo en un texto en el que sólo vas enumerando ventajas y desventajas. Debes emplear conectores que marquen bien claramente la estructura del texto.