10 febrero 2011

Piso o residencia

Cuando ya tenemos una claro que queremos estudiar y dónde, es hora de escoger un hogar para pasar los siguientes años estudiando solo o en compañía. Los estudiantes tienen la opción de ir en un piso que tengan de sus padres o familiares o de algún amigo, o sino, ir en una residencia de estudiantes.

Ir a vivir en un piso resulta mas caro y depende mucho del bolsillo de tus padres. Esta opción esta bien por la tranquilidad y por la libertad que tienes de hacer lo que quieras en tu piso, aunque no quiere decir que no puedas compartir un piso con algún compañero o conocido.

Los principales problemas son los gastos económicos tanto del piso como del transporte diario debido a su localización del centro de estudios.

En cambio, una opción mucha mas económica es la de una residencia. Los pisos son de un espacio reducido pero tiene todo lo que se necesita y esta cerca del centro de estudios facilitándote el desplazamiento a él. La residencia esta llena de estudiantes y tienes mas opciones de crear nuevas amistades que en un piso en medio de Barcelona donde tus vecinos son todos gente mayor.

En la residencia esta lleno de estudiantes y por supuesto tu habitación puede ser compartida con un coste mensual inferior, o para ti solo pero con un coste mucho mas elevado.

En mi opinión todo depende de tus padres y el dinero del que dispongan ya que aún somos jóvenes para pagarnos nosotros mismos la vivienda. La mejor opción siempre suele ser la más cara.

1 comentario:

Teresa dijo...

Paul, es un buen texto que se ve perjudicado por las faltas de ortografía, la mayoría de acentuación,por el uso incorrecto de la preposición en "ir en un piso" que debe ser "A" o "ir en una residencia" y por descuidar un poco el léxico abusando de "piso".
Si vuelves a entregarme el texto corregido comprobaré si has encontrado las faltas que has hecho.