31 marzo 2011

Las olimpiadas

Bien, este año la olimpiada Flamicell celebraba su 29ª edición, por lo tanto podemos deducir que la primera edición se celebró el año 1982, lo que quiero decir es que desde el año 1982 al 2011 han pasado por las olimpiadas muchos atletas ilustres ya sea en el plano provincial, nacional o mundial. Podemos destacar la aparición el año pasado de Jackson Quiñónez, campeón de España en la modalidad de 110 metros vallas y clasificado varias veces para los juegos olímpicos, también recordar la aparición de Isidre Esteve hace varios años y otros más atletas o personajes relacionados con el mundo del deporte, que su función el día de las olimpiadas era presidir la gala y encender la antorcha. Bien, he mencionado todo esto, porque, este año el atleta invitado, era una persona de nuestro instituto, campeón de España en la modalidad de 5 km y actualmente atleta perteneciente a la sección de atletismo del F.C. Barcelona, él es Ferran Bochaca, atleta nacido en la Pobla de Segur, y que menos que brindarle la oportunidad de presidir la 29ª edición de la olimpiada Flamicell, y así fue, él fue el encargado de encender la antorcha para dar inicio a una nueva y bonita jornada deportiva.

Este año, las olimpiadas venían condicionadas por el recinto donde cada año se han realizado, el campo de futbol de la Pobla de Segur y algunas de las instalaciones del colegio CEIP els Raiers. Este año había un problema que la organización solvento, y era que el colegio esta haciendo algunas remodelaciones en su recinto, y estas afectaban a algunos de los sectores donde se celebraban algunas pruebas.

Como cada año, los participantes eran colegios de la provincia de Lérida, el ganador de este año fue el colegio Mater Salvatoris, que hizo gala de un previo gran entrenamiento de sus alumnos para participar y ganar las olimpiadas de este año. Por lo que hace a nuestro instituto remarcar la buena participación que cada año hace y también la colaboración de los alumnos de 1º y 2º de bachillerato, que hicieron de jueces de las pruebas, ya que la categoría juvenil no puede participar en las olimpiadas.

Para finalizar, decir que las olimpiadas durante todas sus ediciones han demostrado que tienen una gran repercusión, no solamente en toda la provincia leridana, sino que también en toda Cataluña, ya que el hecho de que hace muchos años que se hace, le a dado conocimiento a muchos sitios.

También, es una unión de todo un pueblo y alrededores volcados para que año tras año se puedan realizar, ya que hace falta recordar que muchos de los comercios de la Pobla de Segur y alrededores participan directamente en ellas, ya sea: patrocinándose en las copas o haciendo otros gestos para colaborar.

Y otro punto a favor de las olimpiadas, es que dan a conocer mucho a la Pobla de Segur, ya que como he comentado antes, tienen una gran importancia dentro de Cataluña.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Maria:
Es un buen trabajo aunque va de más a menos y el final parece hecho con precipitación (algo desordenado, repites palabras e ideas).
Tienes que vigilar la puntuación pues seguro que en el primer párrafo alguna coma debería ser punto y en siguientes párrafos deberías emplear más el punto y aparte.
Por lo demás, es un buen trabajo y estoy muy contenta con tu evolución en los trabajos escritos: apenas cometes faltas, empleas un léxico muy apropiado y tienes un estilo muy maduro. No bajes la guardia.