15 octubre 2011

LA INVASIÓN DE LA TECNOLOGÍA

En los últimos años las nuevas tecnologías han avanzando a pasos agigantados. La tecnología está arrasando en todos los medios de la sociedad haciéndose de esta forma presente en cada momento de nuestras vidas.

En mi opinión, debemos mucho a esta ciencia que día tras día sigue creciendo, ya que gracias a ella podemos disfrutar de muchos servicios y comodidades que nunca antes nadie hubiese llegado a imaginar. Ha creado avances que han revolucionado la sociedad entera, como por ejemplo en el ámbito de la comunicación, la divulgación de información, la medicina e investigación y otros muchos más aspectos. No obstante, debemos tener en cuenta que la tecnología puede ser también perjudicial hasta el punto de crear una gran dependencia por utilizar ciertos servicios u objetos tecnológicos. Las nuevas generaciones somos las que consumimos más productos de la tecnología, hemos crecido con ella, por ese mismo motivo, la tecnología puede llegar a hacer desaparecer ciertos valores de gran importancia. Actualmente, muchos jóvenes prefieren quedarse en casa jugando a la videoconsola o vagabundeando por la red que salir a la calle a divertirse con los amigos, conversar con la familia y escuchar sus consejos, salir a tomar el aire, hacer deporte… es una lástima que se pierdan estos saludables hábitos. De la misma forma, la tecnología nos malacostumbra considerablemente al facilitarnos nuestras tareas más básicas, como por ejemplo, los robots que cuidan a los niños pequeños, las maquinas de cocinar automáticas, las aspiradoras programables…
Es imprescindible comentar que por otra parte la tecnología mediante sus innovaciones constantes de sus productos y servicios hace que los clientes sientan un afán de renovar y comprar los nuevos modelos que son lanzados al mercado.

En conclusión, estamos hablando de una invasión tecnológica. Sé que es muy difícil imaginarse una sociedad sin tecnología debido a los muchos motivos por los cuales estamos relacionados con ella pero debemos tener en cuenta que la tecnología no tiene que dirigir nuestra vida, nosotros tenemos que vivir disfrutando de los servicios que nos ofrece sin que nos perjudique.

1 comentario:

Teresa dijo...

Helena:
Supongo que cuando dices "medios de la sociedad" te refieres a "capas o clases sociales".
Estamos dependientes DE algo mejor que "por" algo.
Por lo demás es un buen trabajo aunque tienes que vigilar cuando repases antes de entregar que no haya repeticiones que puedan afear el trabajo como pasa con la palabra "tecnología". Hay que echar mano de nuestra riqueza léxica para emplear sinónimos o hiperónimos o, si no encontramos, pronombres anáfóricos.