15 octubre 2011

LA INVASIÓN TECNOLÓGICA

Actualmente la sociedad vive rodeada de tecnología. La tecnología ha aumentado muchísimo en los últimos años y de una forma considerable pero, ¿es necesaria tanta tecnología? ¿Somos más felices por tenerla?

Esas son dos preguntas que yo me planteo porque no entiendo como hemos llegado hasta el punto de depender tanto de los avances tecnológicos para ser felices. Hoy en día, los niños cuando empiezan el colegio, directamente ingresan en un mundo digital y tecnológico. Eso es “lo normal” de esta sociedad. Muchos adultos al contrario prefieren aislarse y no aprender nunca a usar ordenadores, móviles… porque al fin y al cabo, si la humanidad ha vivido tantos años sin ella sería por algo.

Cada vez hay más y más inventos, la televisión, el ordenador, el portátil, el móvil, relojes con mil y una funciones, las cámaras, juegos virtuales… pero además, cada pocos meses sacan un modelo “mejor” que en realidad es lo mismo que el anterior con algún cambio insignificante que hace que sea mejor y todo el mundo quiera tenerlo.

Yo creo que cuanto más tenemos, más queremos y más necesitamos. Pero sin embargo la gente ya no tiene la necesidad de quedar con amigos y salir a la calle como antes se hacía y tiende a quedarse en casa, sólo y sentado frente el televisor o el ordenador chateando con gente a miles de kilómetros que quizás ni conozca. Esto puede afectar a las relaciones sociales.

Además, una desventaja de la tecnología es que cuando tenemos una cosa, queremos otra y otra y otra aunque sean lo mismo. Hoy en día tenemos: IPod, IPad, IPhone, ITablet y dento de los IPods: IPod nano, IPod touch, IPod shuffle, dentro de los Iphones: Iphone1, Iphone2, IPhone3, IPhone4… y así sucesivamente. En mi opinión es innecesario tener tantos aparatos para terminar haciendo lo mismo de distintas maneras.

Creo que se tiene que hacer un uso racional y prudente de las nuevas tecnologías e innovaciones, destinarlas a cosas más importantes que el ocio, cosas como la investigación y los avances en medicina por ejemplo… no limitarlas a lo puramente material .

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy buen trabajo, Laura!. No había tenido oportunidad de corregir todavía nada tuyo y me ha gustado mucho tu estilo al redactar muy fresco y correcto. Puestos a poner algún pero, te diría, como a Helena, que vigiles de no repetir en exceso una misma palabra (en este caso, tecnología) y que procures ir utilizando sinónimos.
¡Felicidades, una vez más!