14 octubre 2011

La invasión tecnológica

Cada vez más las innovaciones en la tecnología nos parecen normales, parte de nuestro día a día.
Pero esto solo es porque estamos acostumbrados a ello.

El desarrollo de nuevas tecnologías puede llegar a ser mui útil en campos como la medicina, la investigación, la construcción... (Haciendo todo aquello que el hombre no es capaz de hacer por si solo) Y nosotros, nuestra generación lo vemos normal, parte de nuestra sociedad. Lo que me lleva a pensar que hay 2 factores importantes en cuanto a percibir la tecnología como ayuda o como a una amenaza.

1.- La generación a la que pertenecemos, ya que los nacidos a finales del siglo pasado, hemos vivido siempre alrededor de la tecnología dependiendo de ella, lo que nos lleva a aceptarla en casi todos los ámbitos, mucho más que nuestros padres, los cuales han vivido cambios muy bruscos, y seguramente les cuesta ver más allá de la maquina tonta que suple el trabajo de la gente.
2.- La dependencia que podamos llegar a tener, ya que ayuda en muchas ocasiones, consigue cosas que no podríamos llegar ni a soñar hacer nosotros... Pero, ¿Hasta qué punto es bueno tener que usar la tecnología para resolver nuestro día a día?

Para opinar sobre las utilidades, ventajas e inconvenientes de la tecnología hay que tener en cuenta que las generaciones que han ido conociendo todos estos avances de adultos nunca lo podrán ver normal. Y que la tecnología sí que nos ayuda en muchos aspectos pero no podemos perder nuestra esencia, nuestros conocimientos….

Solo deberíamos usar la tecnología como apoyo a aquello que hagamos, no como instrumento principal, aunque debido a la gran superioridad que presenta frente una persona es un objetivo imposible.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Aitana pero, tengo un par de comentarios:
La oración que supone el primer factor que incide en nuestra visión de la tecnología, tiene demasiadas oraciones subordinadas (ya que..., lo que..., los cuales, que...) y se pierde claridad. Pienso que quedaría más clara e incluso más correcta si la dividieras en un par o tres de oraciones más breves.
El segundo comentario es un pequeño detalle hacia el final: cuando dices que la tecnología presenta una gran superioridad frente a una persona, creo que más bien te refieres a que presenta "mayores ventajas", "mayores y más complejas posibilidades de actuación".