14 octubre 2011

Nuevas tecnologias

En la sociedad actual cada vez están mas presentes las nuevas tecnologías y son mas necesarios para vivir: No solo los telefonos moviles, que es un gran invento de la humanidad, pero ya se están pasando un poco, una cosa es hacer unos trastos que puedas llamar a todo el mundo desde casi cualquier lugar, o en caso de emergencias, otra cosa es hacer “super-moviles” de 500 euros y mas que solo les falta hacerte la comida. El Internet y la evolución de los ordenadores sigue el mismo patrón, pero en este caso esta mas justificado, ya que muchisima gente necesita una buena maquina para trabajar.

No solo en ámbitos de comunicacion i ocio hay un gran avance tecnológico, las grandes fabricas, incrementan su producion con unos aparatos cada vez mas sofisticados i complejos, pero siguen contaminando, cada vez mas... Mucha tecnología pero no pueden dejar de ensuciar el mundo...

En medicina, la tecnología avanza, a mi parecer, demasiado lenta, creo que deberia ser prioritario aprender a curar enfermedades, crear maquinas que puedan hacer trabajos mas finos etc.

Ahora que el Internet ya esta disponible en la mayoría del mundo, es muy cierto que la gente que lo use para trabajar lo agradece, pero seguro que en muchos casos distrae, o es una perdida de tiempo, sin mencionar la falta de control que tiene una red mundial abierta...

Quizás estos inventos ayudan mucho la vida actual, pero crean una dependencia que en demasiados casos es excesiva, la vida de muchas persona gira alrededor de aparatos como IPhone, Blackberrys, Ipad... Alguien se ha parado a pensar que pasara el día que no se puedan utilizar por cualquier motivo?


P.D Muchas vacaciones y se te empiezan a acumular las redacciones a corregir eh Tere!!

1 comentario:

Teresa dijo...

Pues sí pero, ya estoy en ello.
Vamos con tu trabajo: Hay dos problemas de una cierta importancia, las faltas de ortografía (a las que debes prestar mucha más atención porque te están bajando mucho la nota y estropean un trabajo que es interesante y crítico) y el empleo de construcciones y giros o excesivamente coloquiales "ya se están pasando un poco" o directamente agramaticales. Por ejemplo la oración que abre tu texto de opinión "No solo los telefonos moviles, que es un gran invento de la humanidad, pero ya se están pasando un poco, una cosa es hacer unos trastos que puedas llamar a todo el mundo" es incorrecta e incoherente porque en vez de una coma deberías poner un punto seguido y dividir la oración en dos oraciones diferentes "No solo los telefonos moviles, que es un gran invento de la humanidad, pero ya se están pasando un poco. UNA cosa es hacer unos trastos que puedas llamar a todo el mundo".

Recuerda que no puedes escribir como hablas y no deberías entregar sin haber repasado a fondo el texto.