01 noviembre 2011

EL MACHISMO

El machismo es el conjunto de actitudes y comportamientos de los hombres que humillan injustamente la dignidad de las mujeres. Estos hechos conllevan una situación de desigualdad hacia las mujeres que todavía hoy sigue estando presente en nuestras vidas y en la sociedad en global.

En mi opinión el machismo se ve reflejado en muchos ámbitos como los culturales, sociales, políticos y económicos. Estoy completamente en oposición a este tipo de situaciones. En la lengua, en la familia, en el trabajo, en la publicidad, en el deporte, en las diferentes identidades podemos encontrar ciertos elementos machistas. El hecho de limitar el acceso de la mujer a la cultura, a la universidad o a puestos de dirección, considerar que es como un objeto sexual para uso y gusto del hombre, intentar que piense y actúe como él... estos comportamientos son un abuso imperdonable de la dignidad de las mujeres y deben rechazarse.
Desde mucho tiempo atrás el hombre se ha sentido superior a ellas y las ha hecho sentir inferior y pequeñas. La mujer siempre se ha relacionado con las tareas de casa, el cuidado de los niños y el cumplimiento de todo lo que dice y ordena el marido. Por lo que esto conlleva, la mujer se ha ido quedando atrás, siguiendo las órdenes que recibía y no pudiendo, así, evolucionar y avanzar en la sociedad tal y como lo ha hecho el género masculino. Desgraciadamente aquí no termina este tema ya que se han dado casos de maltratos. Estas mujeres son maltratadas tanto físicamente como psicológicamente, todo por motivos y argumentos sin ningún tipo de fundamento, como por ejemplo, la rabieta de un hombre egoísta que vuelve del trabajo y su esposa no ha podido terminar la comida.

Para concluir esta redacción creo que es una lástima que todavía hoy sigan teniendo lugar estos hechos. No obstante, y cada vez más, aparecen entidades que intentan preservar los derechos de las mujeres, protegiéndolas de este tipo de injusticias. Si entre todos luchamos por un bien tanto para hombre como para la mujer, conseguiremos por fin una sociedad en equilibrio y bienestar, así que, ahora no podemos rendirnos ya que vale la pena luchar para conseguir lo que hace mucho tiempo atrás tendría que haberse conseguido.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Helena:
Es un buen trabajo del que no tengo mucho negativo que comentar. No sé si te he comentado anteriormente que es mejor que marques muy bien las partes con párrafos diferentes para dar claridad a tu argumentación. En este caso, además, incluyes algún ejemplo que no me parece necesario y alarga innecesariamente el texto (la rabieta del hombre, al final del texto, por ejemplo)
En cuanto a la forma, sólo debes corregir la oración:"Estoy completamente en oposición a este tipo de situaciones." porque no es natural: mejor "estoy completamente EN CONTRA" o "me OPONGO completamente...".

Teresa dijo...

¡Ah!, se me olvidaba...¿te das cuenta de la perversión de tu afirmación:"Estas mujeres son maltratadas tanto físicamente como psicológicamente, todo por motivos y argumentos sin ningún tipo de fundamento,"; tal como la enuncias das a entender que puede haber maltratos con fundamento. La agresión física o psíquica a un ser humano NUNCA tiene fundamento (a no ser que se trate de algún alumno de primero de bachillerato en clase de castellano)