10 noviembre 2011

LA MUERTE DE BIN LADEN

LA MUERTE DE BIN LADEN

Para quien no lo sepa, Bin Laden fue el jefe de la banda terrorista musulmana: Al-Qaeda, y era uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI.

Al-Qaeda es la banda terrorista que estremeció al mundo haciendo caer las "Torres gemelas", de Nueva York en el 2001. Se trata de una organización paramilitar, que emplea prácticas terroristas y se planta como un movimiento islámico alrededor del mundo.

El 11 de mayo de 2011, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del líder de Al-Qaeda, después de un programa militar estadounidense. Aún ahora corren rumores sobre su muerte. Hay quien dice que aún sigue vivo y que eso fue una tapadera, que todo es un montaje por parte de los Estados Unidos ya que éstos son cómplices de la tapadera y tienen vínculo directo con la banda terrorista.

Entorno a esa noticia hubo muchas especulaciones, pero creo que el hecho de que el presidente Obama diera la cara para anunciar una noticia como ésta, es la clave para decantarnos hacia la verdad. Creo que si no fuera verdad no se habría “arriesgado” a hacerlo, sabiendo que la noticia tendría mucha importancia en todo el mundo. Él es presidente, la máxima autoridad de los Estados Unidos y no creo que se pudiera permitir un fallo tan grande.

Yo hago un boto de confianza, y creo lo que los medios de comunicación dijeron y lo que en su momento Obama contó. Aunque siempre se tendrá ese punto de insuficiencia de información sobre este tema.

En mi opinión, creo que tanto resueno se ha hecho de todo este tema, que ya no se puede creer nada.

Supongo que ni nosotros, los occidentales, ni nadie que no sea próximo al lugar y a la religión o a los países musulmanes, no podemos ni podremos saber que pasó realmente. Y si se trata realmente de un intríngulis político en el que se ven mezclados los Estados Unidos, será más difícil saberlo aún.

Por eso creo que este es uno de los casos en los que la verdad es relativa y siempre se vivirá con la desconfianza de si hemos sido engañados o si realmente era un criminal cuya muerte debería finalizar con los ataques terroristas que son los más crueles nunca vistos.

MARTA OLIVA ALBERT

1 comentario:

Teresa dijo...

Un texto muy bien estructurado y dinámico.
Los pequeños errores son de léxico o bien, ortográficos:
"un VOTO de confianza" va con "v"; en vez de "ese punto de insuficiencia de información" es más correcto "Aunque siempre sospecharemos que se oculta información sobre el tema..."; no es "resueno" sino "eco"; no es "no sea próximo..." sino "ESTÉ próximo".