10 noviembre 2011

La muerte de Osama bin Laden.

La muerte de Osama bin Laden.

El presidente Obama lo presento así: "Estados Unidos ha matado a Osama bin Laden".

El día dos de mayo de este año, fue la gran noticia. Había matado al líder de Al Qaeda. En ese momento el terrorista más peligroso, de la peor banda terrorista
Aunque tampoco soy nadie para determinar si se ha acabado ya el terrorismo o no en la red se rumorea que la banda ya tiene un nuevo jefe, Al Zawahiri
Sobre esta muerte se habló bastante, ya que fue una gran casualidad que fueran los americanos, que lo encontraran ellos solos y que rápidamente tiraran el cuerpo al mar sin dar pruebas suficientes para creérnoslo.
Se dice de ellos que siempre han manipulado un poco su misma historia. Que se han tirado barcos ellos mismos para comenzar guerras y aun así quedar ellos como protagonistas salvadores del mundo, o, como aún se rumorea que ellos se tiraron las torres gemelas.
En mi opinión, la muerte de Osama bin Laden, fue otra mas de las farsas americanas. Quizás, para decirlo de alguna manera, querían recuperar el protagonismo que le estaba quitando Alemania en ese momento, en consecuencia de de la crisis.
Pero volviendo al tema, yo siempre he pensado y bueno podríamos decir que mi profesora de historia ha podido ayudar a este pensamiento, que el gran atentado de el 11-S, fue un pacto de Estados Unidos y Al Qaeda, para tener una escusa y comenzar la guerra, y así poder conseguir lo que mas deseaban (que como ya sabemos todos no era aquel “famoso” armamento, sino que el petroleo: mineral que mueve el mundo). Pienso que de la misma forma que hicieron este supuesto pacto, también han podido escribir el guión sobre la muerte de Osama, y este se encuentra en algún pequeño paraíso de este mundo, viviendo como un rey, y si alguien piensa el porque de matarlo, tiene una solución muy fácil, para que los americanos no piensen que sus agentes secretos no hacen bien su trabajo.
En conclusión quiero decir, que no me extraña que Estados Unidos tenga tantas películas buenas, si el propio país en la realidad ya hace una diariamente.


Machismo

El machismo existió, existe y ¿existirá?.
Quizás e echo una entrada un poco “brusca”, pero con el tema de este argumento se puede.
En este texto argumentativo no quiero hablar de la violencia de genero, que es lo que les vienen a muchas personas en la cabeza al sentir la palabra machismo, sino que, quiero hablar sobre la mujer en el ámbito profesional, en el trabajo.
No hace falta mirar muy lejos para ver que el machismo es presente en nuestras vidas, pero no nos cuesta nada mirar hacía atrás, así vemos por ejemplo que en la Edad Media, la mujer ya no tenía ningún papel y mucho menos ningún cargo en la política de aquel momento. Solo se utilizaba para dar vida, para decirlo de alguna manera.
Acercándonos un poco mas a nuestros días, vemos que en la Etapa moderna las cosas no cambiaron demasiado, y hasta hace escasos años no han cambiado, y todos sabemos que todavía han de cambiar más.
Fijándonos en los años 60, lo mas normal era que el padre de familia fuera cada mañana a trabajar, y la mujer se quedase en casa, haciendo la comida, las tareas domesticas y llevando a los niños al colegio. Aunque también se a de decir, que en aquella época la mujer ya comenzaba a tener un lugar en los trabajos, por ejemplo de secretarias o telefonistas, pero eran trabajos que los hombres ya se habían metido en la cabeza que eran para las mujeres y que de allí no podían subir de cargo.
Poco a poco, las cosas han cambiado. Las cosas avanzan, y la mujer en el trabajo no es menos.
Hoy en día podemos encontrar una gran empresa presidida por una mujer, un hombre de administrador y no nos parecerá ninguna tontería.
En mi opinión todos los hombres y mujeres que hayan estudiado o aprendido hacer un trabajo tienen derecho hacerlo, sin diferencia en el sueldo por su sexo, y sin ninguna discriminación de parte de su jefe o jefa por su físico.
Y en conclusión quiero añadir que hace falta cambiar muchos pensamientos que tenemos hoy en día, por que aunque no lo creáis, hay hombres que todavía piensan que las mujeres son inferiores a ellos, en el ámbito de trabajo.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Sussanna:
A continuación te marco algunos errores gramaticales pero, aparte de los errores y las faltas de ortografía (que no son pocas) tienes que esforzarte mucho más en el registro que empleas pues NO puedes escribir un texto argumentativo con un nivel tan coloquial en los términos y expresiones que empleas.
No es "en consecuencia de de la" sino "A consecuencia de". Tampoco puedes emplear siempre el verbo tirar: tiran a Osama, tiran barcos o tiran torres; ¿ qué tal si a unos los lanzan, a otros los hunden y a los terceros los sabotean? ¿Mejor?.

Teresa dijo...

...y por desgracia, muchas mujeres también lo piensan.
Pero como no suelo dar mi opinión sobre los temas que tratáis iré al grano (o a los granos, que esto parece una paella)
NO te puedes permitir hacer faltas de ortografía graves como las que cometes así que ya estás repasando con más cuidado tus trabajos si quieres aprobar.
En segundo lugar, tienes algún error por influencia del catalán como usar "ser" cuando deberías emplear "estar" en "el machismo ES presente en nuestras vidas".
Tampoco es correcta la expresión: "
la mujer ya no tenía ningún papel y mucho menos ningún cargo" cuando quieres decir " la mujer, ni tenía ningún papel ni detentaba cargo alguno"