10 noviembre 2011

Machismo

Machismo

Aun en la actualidad, año 2011, teóricamente somos una especie inteligente, capaz de lo mejor, inventar cosas que parecen imposible, volar como pájaros, cruzar mares como peces, y también somos capaces de lo pero.

Aun hoy hay muchos hombres que se creen superiores a las mujeres, y la sociedad lo permite y alimenta esta creencia; pagando mas por el mismo trabajo por ejemplo, en deportes: dándole una importancia increíble a un deporte en categoría masculina y ignorando completamente la misma disciplina.
No hace falta buscar los argumentos de la violencia de género propiamente dicha, es igual o mucho peor el trato psicológico que reciben algunas mujeres en una simple entrevista de trabajo, en la calle…

No en todas las culturas es igual, por ejemplo los musulmanes tienen todo el poder sobre su mujer, perdón sus mujeres, pero la mujer ni si quiera puede salir de casa sin la compañía de un hombre, no puede comprar si su permiso y tienen que llevar el burka, ¿eso es igualdad?

Ahora parece que las mujeres empiezan a despertar, porque en España con la guerra civil tuvieron un papel mas importante en la economía, porque hasta hace poco (menos de 100 años) las ideas que se tenían aquí no se diferenciaban tanto de los países árabes que ahora (y yo mismo en este texto) criticamos y nos escandalizamos tanto al oir.
En un mundo justo tendríamos las mismas oportunidades, responsabilidades… en un mundo justo…

3 comentarios:

Mak dijo...

No te voy a mentir Tere, me olvide de hacerla y la he colgado tarde pero bueno...

Teresa dijo...

Lluis, tienes muchas oraciones incorrectas porque te precipitas al escribir y NO repasas lo que has escrito. Por ejemplo, en "en categoría masculina y ignorando completamente la misma disciplina." has olvidado poner "femenina" y no te has dado cuenta. O en "En un mundo justo tendríamos las mismas oportunidades, responsabilidades… en un mundo justo…" donde te ha pasado lo contrario y has repetido "en un mundo justo".
Las ideas que quieres expresar son buenas pero tienes que detenerte un poco y planificar cómo las vas a expresar y la forma que vas a emplear.
Tampoco tienes acierto al emplear los conectores hasta el punto que algunas oraciones no tienen sentido por esta razón. Por ejemplo, ¿La causa de que las mujeres ahora parezcan despertar es que en España tuvieron un papel más importante en la economía? (Adivino lo que intentas explicar, pero lo explicas mal)

Mak dijo...

En el caso de "en un mundo justo" esta echo aposta, el otro no...