29 octubre 2009

Aborto a los 16 años

En mi opinión las chicas de 16 años deberían poder abortar libremente, eso sí, con intervención de sus progenitores.

Por supuesto la gente debe poder abortar, sean de la edad que sea, y aún es más importante el aborto en los casos en que hay un riesgo para la madre o problemas en el feto. Por mucho que lo niegue la gente de derechas, ha de haber la posibilidad de interrumpir el embarazo, por no hablar de la Iglesia Católica, los cuales defienden también la imposibilidad de abortar, comparándolo con un asesinato, un infanticidio, aunque el niño/niña no esté formado completamente. El día 17 se manifestaron en Madrid esta gente en contra de la ley que va a permitir el aborto.

En el caso concreto de las adolescentes, creo que es necesaria la intervención de los padres dado que es algo muy importante en que ellas necesitan soporte de otras personas, a causa de que en el proceso abortivo pueden aparecer tanto problemas físicos como trastornos psicológicos, ya que esta decisión no es siempre fácil. En casi la mitad de los casos totales de aborto hay riesgo para la mujer.

El aborto es aceptable si hay riesgo para la vida de la mujer o problemas físicos o psíquicos. Es dudoso el uso de ciertas adolescentes en los embarazos no deseados del aborto. La mejor solución es el uso de anticonceptivos, preferentemente el preservativo, ya que también previene de enfermedades de transmisión sexual. El precio tampoco es muy barato, son “sólo” 350€ en clínicas privadas en gestaciones de 12 semanas o menos.

En definitiva, opino que ellas puedan decidirlo libremente, es su hijo, y como es una decisión difícil, deberían tener el apoyo de los progenitores, los cuales habitualmente conocen más lo que les conviene.

1 comentario:

Teresa dijo...

Gerard:
Una buena argumentación. Creo que caes en algunas trampas que serían rápidamente aprovechadas por un buen tertuliano con sencillos contraargumentos pero no voy a ser yo esa tertuliana.
Felicidades.