08 octubre 2009

El botellón

En España, los adolescentes para hacer algo los sábados, se van al parque, al lado de los columpios y se ponen a beber. En estas reuniones se presentan personas con edad comprendida de 16 a 25 años, puede que algún treintañero se sienta joven y también asista.

El botellón tiene un motivo de ser, los jóvenes, para no gastarse toda la paga en cubatas ya que en los bares las bebidas valen bastante dinero, van al centro comercial más próximo y compran todas las bebidas necesarias para pasarlo bien.

Luego se reúnen en un lugar público y empiezan a beber y a poner tecnochunda en los coches tunning. Algunos garrulos también llevan droga y preservativos por si acaso.

¿Qué problema hay? El primer problema es que ellos dejarán las botellas, los vasos de plástico, las bolsas… en el suelo y es un problema para el mantenimiento de la ciudad o pueblo. Otros problemas son los gritos de los jóvenes o el volumen de la música muy elevada, en altas horas de la madrugada, ya que molesta a los vecinos.

Hay medidas contra el botellón, como que paguen multas de 300 euros, que haya policías vigilando las zonas donde habitualmente se celebran botellones. A mí me parecen medidas inútiles porque si ellos quieren beber, lo harán con compañía o sin.

1 comentario:

Teresa dijo...

Está muy bien redactado pero, ¿por qué es tan breve? Me he quedado con ganas de que escribieras más.