29 octubre 2009

DERECHO AL ABORTO

¿No cometemos errores todos los humanos ? ¿Existe alguien con un auto control perfecto?
¿No merecemos las personas una segunda oportunidad?


-El aborto es uno de los temas más cuestionados y debatidos en política social, los fanáticos de la derecha defienden la idea de que el aborto "mata", en cambio la mayoría de la juventud y los partidos con un punto de vista más social y humanitario defienden la idea , de que si una mujer queda embarazada , sin el consentimiento propio de ser madre tiene el derecho al aborto.
Si usamos el símil con otros errores de la vida humana encontramos normalmente segundas oportunidades, y entonces se crea una reflexión y una aprobación de la misma persona a no repetir el mismo error. Yo pienso que con el tema del aborto debería existir una legalización a todas las afectadas sin cuestionar la edad ni el estatus a abortar ( sin el consentimiento de los padres porque en esos casos se debe valorar la decisión de la persona y de la "pareja" )ya que estamos dentro de una teórica socialdemocracia.
Debemos valorar los casos de forma psicológica y personificada ya que si nos encontramos en un caso de problemas de prevención repetitivas habría que imponer la demanda de la aprovación de un tutor y informarle de las prevenciones de la hija en caso de irresponsabilidad. Este tipo de caso sería muy abstracto así que deberíamos concentrarnos en las mujeres que sufran un caso
de embarazo indeseado y ayudarlas legalmente a abortar y aconsejarles tomar medidas o hablar con un profesional de este ámbito para poder solucionar este tipo de problema y que no vuelva a suceder.
En mi opinión este problema se debería solucionar desde las bases. Una de las medidas sería orientar de forma coherente de las medidas preventivas y subministrar gratuitamente preservativos y otros sistemas preventivos gratuitos donde la vergüenza y el dinero no sea la excusa. Prevenir este problema tan debatido es lo principal y luego solucionarlo de forma que la afectada decida su futuro entorno al hijo y que sirva de ejemplo para todos.
En conclusión las personas debemos decidir nuestro futuro , no una institución política y en el caso de el aborto ninguna mujer esta obligada a ser madre como ningún hombre padre.
La solución de este problema está en manos de todos, debemos luchar para prevenirlo y solucionarlo con rigor.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen argumento. Queda un poco confuso el antepenúltimo párrafo, quizá porque empleas el término prevención para referirte a abortos?; de todas formas la idea de conjunto está clara y ordenada y sólo tienes que vigilar algun término usado indebidamente (psicológico) o alguna falta de ortografía (aprobación).