17 noviembre 2009

Fiestas Taurinas en España

Los sanfermines son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Navarra. La actividad más famosa de los sanfermines es el encierro, que consiste en correr por la calle delante de varios toros y llegar a la plaza.
Es un gran acontecimiento ya que durante una semana Pamplona se llena de público que espera ansiosamente correr con los toros.
Esta considerada una de las mejores celebraciones del mundo.
Mucha gente sale con importantes heridas de la carrera y también puede haber alguna que otra víctima, pero tienen que asumirlo ya que se han metido allí voluntariamente.
Parecidas a los sanfermines, existen las capeas, son frecuentes en diferentes pueblos españoles.
En Cataluña y la comunidad Valenciana también se celebran fiestas con el protagonismo de los toros como los toros embolados, donde se incendian bolas con combustible atadas en las astas del toro.
Por último me gustaría hacer referencia a las corridas de toros, que es una actividad llevada a cabo en una plaza de toros donde un hombre (torero) se dedica a volver loco a un toro para conseguir matar el animal clavándole una banderilla para que el público estalle de alegría.
En mi opinión todas las fiestas como los sanfermines, las capeas y los toros embolados son buenas ya que la gente pasa un buen rato mientras un toro se enfada o se vuelve loco pero no sufre. Creo que se debería seguir practicando ya que son tradiciones donde la gente no va para ver sufrir el toro sino que para pasar un buen rato.
Haciendo referencia a las corridas de toro, no las eliminaría pero modificaría algún que otro aspecto. Por ejemplo haría que el toro tropezase con algún obstáculo y cayese al suelo, así no se acabaría con su vida y la gente se lo pasaría bien sin ver sufrir al toro.

No hay comentarios: