10 noviembre 2009

Fiestas taurinas

En mi opinión, aunque sean fiestas tradicionales, los espectáculos taurinos deberían dejar de hacer.
En primer caso, se puede decir que son fiestas tradicionales y que mueven cierta cantidad de dinero. En dejarse de hacer, por ejemplo, los hoteles de la zona dejarían de recibir clientes que viajan para verlos, e igual con otros lugares donde acostumbran a venir clientes de otras regiones o estados, los cuales bajarían la recaudación. Igualmente, es una de las cosas que más identifica España.
Por otro lado, las fiestas taurinas son crueles con los animales. Como bien dice la Biblia, los animales fueron creados por Dios para servir al hombre, no para que él se divertiese con ellos. Allí son maltratados, heridos o muertos.
Además, esto también conlleva riesgo, y mucha gente es herida o ha llegado a fallecer por estas fiestas.Por dar un ejemplo, en muchos sanfermines hay gran cantidad de heridos, los cuales en su mayoría son leves. Y, para un mayor sufrimiento, la muerte en la plaza de toros es lenta. En caso de haber necesidad de matarlos, hay formas de hacerlo rápido, sin hacer sufrir al pobre animal, no ésta.
En definitiva, aunque estos espectáculos sangrientos sean ya tradicionales, se debería eliminarlos, por mucho que la gente se oponga, ya que eso gusta a mucha gente y por otro lado es un negocio, pero supongo que eso va a ser difícil, los deportes sangrientos ya gustan a al gente desde la antigüedad, sino recordad los gladiadores en el anfiteatro, hace 2000 años

1 comentario:

Teresa dijo...

Gerard:
Los nexos están mal empleados: En vez de "En primer lugar" debe ir "Por un lado" y en vez de "Igualmente" debe ir "además".
Además,es más correcto "se deberían eliminar" en vez de "se debería eliminarlos".
Un poco flojito el tema,parece que no te interesa demasiado.