05 febrero 2010

El futuro de los españoles alcohólicos

El alcohol está siendo aún más dañino para la sociedad a medida que el tiempo pasa.
Los jóvenes inician el consumo de alcohol a una edad cada vez menor, además que el consumo de alcohol es mayor. Igualmente, los jóvenes evitan el consumo durante la semana, ello sólo ocurre en los fines de semana, cuando se va de juerga o a botellones con los colegas, tanto da. En general toda la juventud cada vez con más frecuencia bebe en abundancia, con la correspondiente ebriedad y al final la típica resaca.
Ahora ya es imposible salir de fiesta sin tomarse una copa. En ella se cree que está la fuente de diversión, pero más bien todo lo contrario, la diversión no depende en absoluto con ella. El alcohol ha sido rápidamente adaptado en la sociedad y hasta en las fiestas familiares está presente.
Pero lo peor es el hecho que se vean accidentes por conductores completamente ebrios que por lo menos triplican lo máximo permitido al volante (que, por cierto, considero que es demasiado permisivo, el máximo tendría que ser 0.00, es decir, conducir sin haber bebido nada de alcohol) . Considero que esos conductores son libres de arriesgar su vida conduciendo ebrios, pero sin arriesgar la de otras personas, ya que normalmente no sólo se accidenta el ebrio, sino que se lleva otro coche por delante, algo imperdonable.
Considero que el alcohol, como otras sustancias estupefacientes legales (tabaco) debe ser limitado de forma mucho más estricta y impuestos más altos, a ver si así se puede reducir el consumo tan elevado.

1 comentario:

Teresa dijo...

Gerard:
Tu punto de vista y tus opiniones son muy buenos pero te traiciona un poco la forma. El texto queda poco natural por varias razones: Quizá la más importante sea que las oraciones suelen tener un orden poco natural (por ejemplo la primera oración del texto)pero, también que empleas léxico inadecuado(el alcohol ha sido rápidamente adaptado...) o mezclas palabras de nivel coloquial con otras de nivel culto (tecnicismos)
El problema se resuelve escribiendo mucho en castellano.