05 febrero 2010

EL FUTURO DE LOS ESPAÑOLES ALCOHÓLICOS

Todo el mundo es consciente, de la situación en que nos encontramos en el primer mundo.
Estamos inmersos en una sociedad mayoritariamente sobrada en recursos económicos.
Teniendo en cuenta nuestra situación, es frecuente, que las personas que optan por una diversión nocturna potente, acaben en el mundo del alcohol. Sin embargo, en nuestro país existe un alto índice de personas afectadas por el alcohol fruto de problemas mentales, de inseguridad o físicos que evaden en una solución, mediante el consumo masivo de bebidas alcohólicas o otro tipo de drogas.
El alcohol es altamente perjudicial para el cuerpo humano, por eso es objeto de debates, críticas, disputas por el hecho de consumirlo etc.
Si el alcohol no fuera perjudicial, sería objeto de bendición y todo el mundo lo consumiría de forma natural siguiendo una moralidad. Desgraciadamente, este ente es muy perjudicial para nuestra salud y en general la de nuestro país, en un futuro muy cercano.
Los principales problemas se ubican en el hígado y en el cerebro, a parte, también podemos seleccionar un gran número de problemas secundarios, que no he mencionado.
Desde mi punto de vista, debemos concienciar a todo el mundo de la nocividad de l'abuso de bebidas alcohólicas, y otorgar la potestad al estado para castigar duramente a los comerciantes que venden ilegalmente bebidas alcohólicas a los menores de edad.
La principal razón, para pensar como parar este problema de raíz es la rápida extensión hacia y entre los adolescentes que practicamente acaban de abandonar la niñez.
Desde mi punto de vista, la salida que todos necesitamos para reducir el índice de alcoholismo es cambiar los fundamentos familiares, otorgando más poder a los padres de los afectados y de esta forma garantizar un futuro, que no sea marcado por las malas influencias del alcohol.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristian:
Apuntas causas del problema y posibles actuaciones muy acertadas, pero debes tener mucho cuidado con el léxico y las expresiones que empleas. Con la intención (buena) de subir el nivel del lenguaje, empleas términos que no corresponden ("evaden en una solución" por "esconden bebiendo alcohol" o la muy gastada metáfora "ahogan en la bebida", en vez de "ser objeto de bendición" debes emplear algo como "estaría bien visto", "recibiría el beneplácito de..." y el alcoholismo no es un "ente" sino una adicción, una enfermedad).El orden de la frase también da lugar a oraciones ambiguas, por ejemplo, queda más claro que digas "por eso su consumo es objeto de debates...".
La puntuación también tiene cosillas que mejorar: algunas comas no deberían estar o no están en el lugar adecuado (todo el mundo es consciente de la situación).
La cohesión de las partes del texto es buena y los últimos párrafos están especialmente acertados. Sólo tengo dudas cuando pides poder de los padres. No sé, los padres tienen la "patria potestad" y el poder natural que les otorga el ser padres, si te refieres al poder que tenían los padres romanos de decidir sobre la vida de sus hijos...