09 febrero 2010

El futuro de los jóvenes alcóholicos

España es uno de los países donde se consume más alcohol de todo el planeta. En mi opinión esto se tendría que frenar, los adolescentes cada vez empiezan a consumir alcohol más pronto ya que muchos comerciantes venden bebidas alcohólicas a menores y en muchos bares de noche se les permite la entrada, también muchos familiares o amigos les proporcionan dichas bebidas.

Yo no tengo ningún problema con que la gente salga de fiesta y se divierta, soy partidario de que se practique, ya que salir con los amigos es una de las mejores cosas que puedes hacer y a mi entender es necesario para el propio bienestar, pero el mayor problema que tiene la juventud es que relacionan diversión con alcohol, el alcohol provoca accidentes que pueden llegar a ser mortales, ya que mucha gente conduce bebida, provoca peleas, destrozas, en general problemas de toda clase, también es muy perjudicial para la salud, sobretodo afecta al hígado, mucha gente sufre hepatitis al beber gran cantidad de alcohol.

Creo que la gente no tendría que consumir tanto alcohol porque es muy perjudicial y además favorece a las grandes multinacionales, ya que su precio es bastante elevado. Si nos fijamos podemos encontrar publicidad de marcas de alcohol en todas partes, sobretodo en la ciudad, en mi opinión la publicidad de bebidas alcohólicas y de tabaco tendría que estar prohibida totalmente.

En conclusión creo que estaría bien hacer una profunda reflexión de los problemas que conlleva el alcohol y no consumir tanta cantidad pero sobretodo impedir que los jóvenes empiecen a consumir con corta edad ya que no habrá marcha atrás alguna.



Roger Sánchez

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Es un trabajo muy correcto al que sólo le falta mejorar la cohesión.Por ejemplo, el salto del segundo al tercer párrafo repite una idea anterior para introducir una nueva pero la relación de los párrafos no queda bien hecha,mejoraría mucho con algo como: "No sólo es muy perjudicial, sino que, además..." que enlaza con el párrafo anterior indicando claramente el recorrido que siguen tus argumentos.Algo parecido te ocurre entre la primera y segunda oración, mejorarían con conectores.
En el último párrafo sí que enlazas, gracias al conector "En conclusión" pero, curiosamente, introduces al final una idea que no tratas en todo el texto cuando afirmas que "no hay marcha atrás"