16 abril 2011

Ordenadores en clase

La implementación de los ordenadores en clase entró en vigor el año pasado. Se querría que los alumnos y los profesores den un paso más en el mundo de la tecnología. Los métodos de estudio y de aprendizaje han sido modificados para adaptarlos a las nuevas tecnologías. El gobierno invirtió una gran cantidad de dinero en este proyecto pero parece ser que ha sido un gran error.


En poco tiempo han habido muchos problemas por culpa de las nuevas tecnologías. Las complejas redes de los institutos, los juegos Online, no saber que hacen los alumnos mientras miran sus pantallas, la blandez de algunos profesores en dejarles tiempo libre, los errores de los portátiles que aunque sean de buena marca, están hechos con material de mala cualidad para dejar un precio asequible a los padres: todos estos problemas y muchos más traen de cabeza a los profesores y en general a la educación.


Parece ser que ha sido un error el proyecto de los ordenadores en clase y que ha sido una gran pérdida de dinero. Muchos profesores dicen que prefieren el libro y dar clases de la manera tradicional: explicando delante de los alumnos.


Personalmente, aunque no me haya influido, creo que no les va bien a los alumnos y menos a los de la ESO tener ordenadores en clase porque todos se aprovechan de la bondad del profesor y se ponen a jugar juegos Online y incluso conectados entre ellos. He visto que muchos compañeros tienen problemas con los ordenadores. Para mi, ha ido demasiado deprisa el hecho de implementar los ordenadores en la educación y les cuesta adaptar-se. Se tendría que hacer de tal forma que si no tienes un ordenador puedas seguir la clase con tranquilidad ya que hay muchas familias que no se pueden permitir una tecnología tan cara.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien,Paul. Parece que te cuesta un poco a veces dejar clara la relación entre las oraciones y en algún momento deberías intentar no emplear tanto el punto seguido y utilizar palabras que conencten entre las oraciones o entre los párrafos. Tampoco debes emplear "Para mí..." sino "En mi opinión..." o incluso no poner nada pues ya se sabe que todo el texto es una opinión personal.