28 abril 2011

¿Porque engancha Facebook?

Para empezar hacer una pequeña introducción sobre lo que es Facebook.

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard, juntamente con otros compañeros de la universidad, pero él se llevó toda la fama. Es importante decir que unos compañeros le denunciaron porque la idea de crear una red social que se divulgara por todo el mundo, dicen ellos que fue suya y le pidieron a él que les ayudara Él decidió apropiarse de la idea y crearla por su cuenta. Ahora Zuckerberg, es el joven más rico del mundo según la lista de Forbes.

Bien, Facebook fue una red social creada para que estudiantes de una cierta universidad pudieran establecer una relación entre ellos a través de la red, a partir de aquí diferentes universidades pidieron poder hacer uso de esta red. Se lo permitieron y a partir de este cierto punto se expandió a través de todo el mundo, hasta llegar a tener unos 500 millones de usuarios en este momento.

Facebook, es una red social que nos permite disponer de una lista de amigos, los cuales siempre eliges tú, es decir que las personas interesadas en establecer una amistad contigo, te envían una petición de amistad y tú decides si aceptarla o no.

Después dispone de unas aplicaciones, en las que podemos encontrar desde una diversidad de grupos creados por los propios usuarios, en los que los usuarios pueden darle a “un me gusta” y esto sirve para que todos los otros usuarios puedan ver tus gustos. También dispone de una gran diversidad de juegos que puedes ir jugando mientras vas chateando.

Es importante decir que cada usuario dispone de un muro, en el cual tus amigos pueden dejar-te mensajes y colgarte enlaces, y tú puedes compartir pensamientos.

Bien, y lo más importante es que dispone de un chat en el cual puedes hablar con todas tus amistades.

Para terminar, vamos a hablar de porque el Facebook engancha tanto. Cómo hemos ir pudiendo comprobar a lo largo del texto, podemos ver que el Facebook, es una red que es utilizada en todo el mundo, de aquí podemos evidenciar que ha sido cómo un “boom” en el mundo de las redes sociales y que se ha creado como una moda en la que tener Facebook es vivir a la última moda.

De aquí el echo de que los creadores han hecho del Facebook, una red que se ha convertido cómo en un sitio dónde no se junta un cotilleo de pueblo, sino que se junta un cotilleo mundial, dónde cada persona puede decir lo que piensa, decir con la persona con quien esta, poner un enlace dónde más gente comenta, es un sitio que nos permite establecer una amistad con una persona que conocimos en una noche y ni tan siquiera eso, es un sitio dónde todo el mundo puede mostrar sus facetas ocultas…

Bien, básicamente podemos ver que el Facebook, nos engancha tanto por el hecho de que las personas por naturaleza, no tenemos suficiente con preocuparnos de nuestras propias vidas sino que necesitamos saber de la de los demás, y el Facebook ha sido la herramienta perfecta para tenernos distraídos y poder cotillear.

1 comentario:

Teresa dijo...

No veo errores de importancia en el texto pero creo que esta vez te queda un poco descompensado el espacio que dedicas a la exposición informativa con el dedicado a argumentar tu opinión que es demasiado breve.