27 noviembre 2011

Cuestionando la muerte de Osama Bin Laden

El 1 de mayo de 2011 se difundió la noticia de la muerte de Osama Bin Laden quien era conocido como el líder del grupo terrorista islámico Al-Qaeda.
Fue una acción militar llevada a cabo por el ejército americano en la ciudad de Abbotlabad en el Paquistán, bajo la directa dirección del presidente Barack Obama.

Las fuerzas armadas de los estados unidos fueron muy precavidas, llevaba escapando de ellos des de 2001 y hasta que no tuvieron claro al 100% que el sujeto en cuestión era Bin Laden no actuaron.

Con la difusión de la noticia, iban adjuntas unas supuestas imágenes de Bin Laden muerto, con todo su rostro demacrado i ensangrentada.
Hubo muchas especulaciones al respeto, que si era un fotomontaje, que si no era el…
No lo llegamos a saber ya que el ejército americano lanzó el cuerpo al mar “para no romper la tradición musulmana” la cual dice que el cuerpo debe ser enterrado antes de transcurrir 24 horas des de su muerte.

No se le llegó a hacer ninguna autopsia al cuerpo, la cuestión es: ¿debemos creernos esta historia?
No creo que el gobierno estadounidense dejara pasar una oportunidad de reivindicarse como “los mejores” i provocar dudas, poner en cuestión su credibilidad simplemente por seguir la tradición musulmana. Es muy difícil de creer.

Aitana Congost Piles

1 comentario:

Teresa dijo...

Aitana:
La redacción es correcta pero muy breve de manera que apenas puedo valorar tu opinión sobre el tema porque casi todo el texto lo componen los datos.
A pesar de la brevedad tiene demasiadas faltas de ortografía. Te incluyo alguna de las que he encontrado a ver si descubres dónde está el error:"estados unidos", "des de", "i ", "respeto", "el",