28 diciembre 2011

Consumismo navideño


Muchos celebramos la navidad, es más casi todos la celebramos, los que no la celebran los vemos como a raritos, ¿no? ¿Bueno pero alguna vez hemos analizado bien sobre lo que hacemos en navidad? ¿Nos hemos parado a pensar porque nos ponemos a comprar a pesar de que sea la época en que más caras son las cosas? Muchos me responderían que en navidad lo que hacemos es quedar con toda la familia y todo lo que compramos es por un detalle hacia los nuestros seres queridos y no importa si nos tenemos que gastar un poco más para hacerlo. Bien, pues según ecologistas en acción: “hemos asociado la navidad con comprar impulsivamente pero eso antes no pasaba. El bombardeo publicitario que ya empieza más de un mes antes de estas fechas no mete en la cabeza la idea de que tenemos que comprar, empezando con los más pequeños. Muchos padres son sometidos a la presión de sus hijos y acaban pensando que para demostrarles que les quieren deben comprar muchos regalos. Hay muchas más cosas mejores social y ambientalmente como la artesanía local evitando los embalajes, no sexistas ni bélicos y que estimulen la creatividad.” Yo estoy de acuerdo con lo que dicen ya que no solo desde el punto de vista ambiental colaboramos a empeorar la situación. Creo que no es necesario comprar tanto y que quizás evitar ser manipulados de esta manera por la publicidad, sobretodo la televisiva ya que es donde perdemos más tiempo, y no comprar tantas cosas innecesarias que luego tiraremos por otras más nuevas al cabo de tan poco. En el pasado no hacían falta juguetes para divertirse, así que yo digo que prescindiendo de muchos de estos regalos y estimular la creatividad y la imaginación entre los más pequeños evitando que esta desaparezca con la contaminación de nuestro sistema.

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen artículo con ideas sugerentes y originales.
Los errores están en alguna oración mal construida porque la has querido construir demasiado larga. Por ejemplo te ha pasado en "así que yo digo que prescindiendo de muchos de estos regalos y estimular la creatividad y la imaginación entre los más pequeños evitando que esta desaparezca con la contaminación de nuestro sistema." cuando debería decir algo como "así que yo digo que prescindamos de parte de esos regalos y estimulemos la creatividad.....". Con estos pequeños cambios la oración recupera el sentido. Es un error fácil de solucionar si repasas un poco a fondo antes de entregar.
Pequeños errores aparte, insisto en que en el contenido es muy interesante, está bien estructurada y el nivel del lenguaje que empleas es muy adecuado.