29 diciembre 2011

Llega la Navidad, la familia se reúne para celebrar el nacimiento de Jesús (?), se hacen las típicas comidas que empiezan a las dos y terminan a las ocho, y ya las empalmas con la cena... Todo esto esta muy bien, pero que pinta aquí un señor de rojo que entra en las casas y deja regalos?? Donde esta el espíritu navideño en esta acción?
Sin tener en cuenta que este "sujeto" esta allanando una propiedad privada, de donde salio? En la época de los romanos ya daba regalos al Cesar?
Únicamente apareció por el deseo de una multinacional de conseguir un poco mas de dinero, otra escusa para que la gente tenga de comprar, que si esto para el primo, eso para la hija pequeña, eso para el nieto... Y así volvemos a gastar, veinte euros por el coche, treinta por la muñeca, sesenta el videojuego... No esta mal hacer estos regalos, pero es necesario gastarse doscientos euros en un día solo porque alguien dijo que ese señor gordito tiene que llevar regalos a todo el mundo?

Creo que seria mejor que las Navidades fuesen únicamente para estar con la familia, los que viven lejos... y si quieres hacer un detalle y regalar algo que sea porque tu quieres, no porque una tradición sin origen claro te "obligue" a comprar cosas para todos

1 comentario:

Teresa dijo...

Encuentro que en este trabajo has mejorado mucho la coherencia entre párrafos y entre las oraciones de un párrafo.
Ahora queda mejorar el nivel léxico. Está bien que te guste hacer un tratamiento irónico o sarcástico de los temas; pero, se puede ser irónico sin rebajar el nivel léxico. Un ejemplo: la palabra "típica" es tan "tópica" que produce rechazo verla. Seguro que con un poquito más de esfuerzo puedes encontrar un sinónimo que no sea tan típico.