10 junio 2013

Es sana la comida vegetariana?

Redacción argumentativa – Es sana la comida vegetariana?

El vegetarianismo consiste en un régimen alimenticio que tiene como principio básico la abstención de carne y de todo tipo de alimentos derivados de los animales.
Existen varios tipos de vegetarianismo, entre los cuales están: los veganos, también conocidos como vegetarianos estrictos, y los cuales no comen absolutamente nada relacionado con los animales, después tenemos los lacto-vegetarianos, que son los que consumen únicamente la leche y derivados, como producto proveniente de los animales, y por ultimo tenemos los ovo-vegetarianos, que son aquellos que consumen huevos como único producto que proviene de los animales. Después, por otra parte, tenemos la mezcla entre los ovo-vegetarianos y los lacto-vegetarianos, que son los que comen huevos y leche y sus derivados.
Por los vegetarianos, el vegetarianismo no es solo una dieta, sino que también es una forma de vida y una actitud respecto al mundo que nos rodea, y el medio ambiente, y que rechaza la utilización de los animales para bienes de consumo y para la diversión.
La mayoría de nutricionistas consideran que una dieta vegetariana bien controlada es bastante mas saludable que la dieta omnívora de la mayoría de gente, esto es debido a que la carne lleva proteínas y aditivos, la dieta vegetariana también es vista por muchos otros como una medicina preventiva ya que a los vegetarianos no les afectan la multitud de malatías que provoca la carne.
Yo personalmente estoy a favor de la dieta vegetariana porque creo que los humanos no deberíamos alimentarnos a base de los demás seres animales, ya que somos muchísimos y al final acabaremos esclavizado totalmente los animales de nuestro planeta para alimentarnos, y esto seria una de las peores cosas que le podría passar a este planeta. Por otro lado también estoy a favor por los temas de salud ya que es mucho mas saludable la comida vegetariana. Otro argumento que me hace estar a favor de los vegetarianos es el trato hacia los mismos animales que muchas veces es muy precario.
En resumen, estoy a favor del vegetarianismo, aunque no lo sea, pero me parece muy razonable la idea de vivir sin tener que matar a los demás animales, ya que no estamos respetando su derecho a vivir en el mismo planeta que nosotros.

No hay comentarios: