02 junio 2013

¿Es sana la persona vegetariana?

El vegetarianismo es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y todo alimento que provenga de un animal. La dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma un estilo de vida.

Renunciar a la carne puede entenderse también como un rechazo a la diversión de las personas con animales, lo que vendría a ser el maltrato animal. Pero mucha gente, cuando ha decidido convertirse en vegetarianos ha tenido problemas ya que la fuente de proteínas para el cuerpo es, para los humanos, la carne de otros mamíferos. Entonces, ¿ser vegetariano puede ser un problema para tu salud?  

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Sí que podría suponer un problema para tu salud porque, aunque substituyas hábilmente los componentes que te proporcionaba la carne por otros alimentos que te dan lo mismo o en una cantidad aproximada no será lo mismo. El vegetarianismo, si no se lleva controlado puede desencadenar en tu cuerpo una serie de hechos que pueden poner tu salud en una situación comprometida. El adelgazamiento que sufre una persona que se ha hecho vegetariana, seria un hecho que podría desencadenar enfermedades pasajeras pero no por eso menos graves como la anemia.

Sin embargo todos los contras, también hay pros. Las personas vegetarianas se rigen por una dieta exclusiva de alimentos naturales y ecológicos, normalmente. Y como resultado de comer solo fruta, verdura, pescado y alimentos de este estilo dichas personas se vuelven más sanas.  Su metabolismo se depura al solo ingerir alimentos más saludables para el cuerpo y eso significa que los vegetarianos pueden estar incluso más sanos que las otras personas.


En consecuencia, en esta pregunta hay dos respuestas posibles. Los vegetarianos pueden estar sanos por el estilo tan saludable que llevan o pueden enfermar por no ingerir los alimentos que los no vegetarianos comen. Mi opinión personal es que es saludable ser vegetariano pero sin pasarse de la ralla.  

No hay comentarios: