27 marzo 2014

IDEOLOGÍA POLÍTICA ¿DERECHA O IZQUIERDA?
Recientemente e estos últimos años, se está tratando mucho el tema entre una ideología política de izquierdas o de derechas. Los partidos de izquierda son más liberales en cambio los otros son más conservadores. Los liberales tienen como valores defender y proteger la igualdad de derechos, libertades y oportunidades de todas las personas, sin discriminaciones o recortes. La economía viene enfocada al beneficio general de la población, con control social del sistema mediante mecanismos como la banca pública. Los servicios como la sanidad, educación públicos y de calidad garantizan el acceso de todas las personas y el control social. Por otra parte, los conservadores tienden más a lo tradicional. Sus valores son defender y proteger la existencia de algún poder económico, político y religioso que ejerce el  control sobre la organización social. En función de ellos se justifica las desigualdades y recortes en derechos, libertades y oportunidades. Su organización económica viene según los intereses del poder de referencia, para favorecer su lucro y enriquecimiento particular. Los servicios privados, permite ver diferencias según el nivel económico y social.
Visto así se ven dos ideologías contrapuestas. Cada ciudadano tiene derecho a decantarse por el partido que le favorezca más sin tener la menor crítica hacia él porque si lo elige tendrá sus propios motivos. Cada partido informa a la sociedad los cambios que quieren realizar y según sus argumentos vemos por quien nos queremos centrar. Los dos partidos en si tiene sus partes buenas y sus partes malas. Si uno de ellos  fuese el ideal en estos días el que no hiciese nada no existiría, pero no es así.
Últimamente vemos como un partido solo quiere mantenerse como esta y aprovecharse de los intereses que da la población y así enriquecerse ellos mismos sin importarles lo que está pasando  fuera. Esto provoca un grave problema que actualmente estamos afectados. Por el cual si no nos movemos, nos quedaremos estancados sin vivir. En cambio el otro partido hace que su liberalismo se mueva, se centre y vea lo que está pasando para hacer cambios y mejorar la sociedad. Visto así nos decantaríamos por el último pero la gente muchas veces no ve la realidad y solo se centra por ser lo que le dice su partido sin ver que realmente no hace nada bien.

En mi opinión creo que todo el mundo tiene derecho a creer con la ideología que crea más conveniente para él. No tenemos por qué ser  unos mejores que otros, un partido aporta cosas mejores y otras no o  al revés. Nunca tenemos que criticar las opiniones de los demás, tienen libertad de hacer lo que crean. Si lo vemos desde el punto de vista ideológico de los partidos, en estos días observamos cómo nos están robando de tal manera que llegara un día que ya no podremos ni vivir, y por eso tendremos que pararlo y mejorar. Está bien respetar lo que piensan los partidos pero siempre que cumplan lo que dicen, que hasta ahora pocos lo han hecho.
LÍDIA FARRÉ

No hay comentarios: