16 marzo 2014

MÓVILES EN LA ESCUELA

Actualmente tener un móvil es imprescindible y casi todo el mundo tiene uno. Cada vez los niños que tienen un teléfono son más jóvenes. Pero hay una ley que prohíbe a los estudiantes  el uso del móvil en horario de clase. Estoy a favor de esta ley por las razones que ahora explicaré.

Llevar el móvil en la escuela no está bien porque puede ser una distracción para el estudiante, que puede desconectar de las clases, y un obstáculo en el aprendizaje. Con el móvil se puede copiar en los exámenes, mandar mensajes, jugar, hacer fotos o grabar a los profesores.Relacionado con esto último se han publicado fotos y grabaciones de profesores.También se han detectado algunos casos de acoso a través de redes sociales, y se han publicado fotos sin permiso.También creo que es muy desagradable para los profesores escuchar un teléfono en el medio de la clase, es una falta de respeto para los alumnos que quieren hacer clase y para los profesores.
Por otra parte pienso que sería justo que los profesores tampoco llevaran móviles. Los estudiantes dicen que llevan el móvil para llamar a sus padres, pero se puede llamar desde secretaría. También pienso que los profesores deberían quitar los móviles a los alumnos a la primera, no decirlos que lo guarde y tampoco hacer como si no hubieran escuchado nada.

En conclusión creo que está bien prohibir los móviles en la escuela porque son una distracción para los estudiantes, una falta de respeto hacia los profesores y una herramienta muy buena para copiar en los exámenes.

Alexandra Ferenez

No hay comentarios: