17 marzo 2014

LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS

La industria de las armas es un negocio muy potente e importante que cada vez está aumentando más, y en España también. No es un negocio como los otros, porque se fabrican armas para acabar con la vida de miles de personas inocentes. Estados Unidos es el país que fabrica y vende más armas. Pienso que es un negocio muy sucio y los directivos de estas empresas no tienen escrúpulos.

Hoy en día cualquier persona puede comprar armas por internet o en cualquier tienda especializada. Pienso que no está bien porque tener un arma es muy peligroso si la utilizas con malas intenciones. Pero también pienso que las armas se fabrican para venderlas a los ejércitos para prepararse por la guerra. Si  no se fabricaran armas no existiría ningún conflicto y si no existiera ningún conflicto las grandes empresas armamentísticas no tendrían beneficios. También pienso que fabricando armas se fomentan las guerras y la violencia. El problema es que a las empresas armamentísticas, que son las empresas que dominan el mundo en la actualidad, les interesa la existencia de las armas y más la fabricación de estas. Todo esto pasa  porque hacen negocios y venden armas a los presidentes de países del tercer mundo y así se enriquecen a base de crear guerras.
Actualmente hay guerras, como la de Siria o la de Pakistán y la ONU no hace nada para acabar con ellas porque están en juego los beneficios de las grandes compañías armamentísticas y porque esas compañías quieren que sus armas se gasten para luego fabricar más.


En conclusión pienso que las empresas armamentísticas des de la primera guerra mundial se han enriquecido a causa de la muerte de millones de personas y solo piensan en la manera de generar más y más beneficios.

Alexandra Ferenez

No hay comentarios: