22 marzo 2014

IDEOLOGÍA ¿DERECHAS O IZQUIERDAS?

A lo largo de nuestra historia, se puede observar como siempre ha habido una desigualdad de clases por la cual una parte de la población siempre ha querido luchar contra ellas. Los que han residido frente al poder han sido y aún son los conservadores. Su ideología es de derechas. En cambio, el resto de población que vive en la ciudad siempre ha estado en contra de estos siendo más revolucionarios y luchando contra las injusticias que sufrían. Se denominan con una ideología de izquierdas.  Pero también existe una parte de la población ignorante por la cual cosa se conforma  sin reivindicarse porque no es consciente de lo que está surgiendo. Muchas veces puede que sea por temer al poder. Por tanto, siempre han existido los dominadores y los dominados.

En primer lugar, hay que decir que el poder siempre ha tenido más autoridad sobre nosotros. Muchas veces expandiendo el miedo para tener a la población atemorizada. De esta manera poder controlarla como un juguete y a la vez absolviéndola hacia sus intereses ideológicos. Por otra parte, existen esas personas que aunque reflejen que están a favor de ellos piensan de otra forma. Aquellos que se dan cuenta de lo que está ocurriendo y poco a poco van surgiendo más personas con este pensamiento. Llegando hasta el punto de no poder soportar más la situación y tener que salir a luchar por sus derechos. Porque siempre han surgido las mismas injusticias donde el poder es quien lo decide todo y nadie más. Olvidando las opiniones ciudadanas.

Tras las crisis económicas, el poder no ha sabido cómo manejar al pueblo. Este afamado y apunto de hacer una revolución. Ha dado siempre lugar a una guerra. Con la mayor consecuencia de miles de muertes. Con esto me quiero también referir a nuestra situación actual. Como toda crisis nos ha afectado a todos excepto los privilegiados. Para terminar con ella hay que buscar una solución justa. Y el hecho de que unos piensen de una forma u otra han sido una evolución de nuestra sociedad sea para bien o para mal.

En conclusión, pienso que cada uno de nosotros podemos pensar de una forma u otra con total libertad. Hay que tener en cuenta que todos somos personas y aunque haya personas con mayor poder, se debería tener una libertad de expresión donde entre todos podamos hacer un mundo mejor y justo. Pensando de una forma u otra se podría llegar a un acuerdo. Porque la solución no es que todos debamos pensar igual como han intentado hacer los residentes del poder al largo de la historia. Porque si pensamos sobre los intereses de unos la sociedad no evoluciona. Está bien que unos manden para mantener el orden, pero juntando diferentes opiniones se podría llegar a un acuerdo donde unos no vivan mejor que otros y, así  evitar las injusticias sociales.

LAURA FARRÉ


No hay comentarios: