08 marzo 2007

Caso TOUS

El acoso a la intimidad, a veces, obtiene como resultado un final trágico. Así, ocurrió en el caso TOUS; donde Lluís Coromines, yerno del matrimonio Tous y jefe de seguridad de esta familia de joyeros, fue detenido como supuesto homicida de un presunto atracador.
Rápidamente, los canales de difusión plasmaron estos sucesos como un escándalo, pero ¿lo que cometió este actual prisionero es realmente inusual?
Primero, este acto no se escapa de la cruda realidad en la que vivimos. Podríamos decir que es el pan de cada día ya que se cometen con frecuencia actos violentos, unos con mayor grado que otros, que constituyen la forma de ser de nuestra sociedad. Si el caso TOUS se considera un caso extremo de la violencia en defensa propia, me gustaría saber cuál es la opinión al respecto de la justicia en EUA donde cada uno la toma por su cuenta.
En segundo lugar, este conflicto adquiere mucha importancia por el simple hecho de que concierne a unas personas reconocidas y prestigiosas. ¿Se hubiera convertido, también, en una exclusiva si la gente implicada hubiera pertenecido a un rango menor? De aquí, extraemos la conclusión de que todo lo que hace referencia a la fama y el poder ecónomico elevado se tiende a exagerar.
A consecuencia, se derivan, pues, las causas de estas complicadas situaciones.
Por un lado, el hecho de que la adquisición económica de los habitantes vaya en augmento, provoca la sobreprotección de nuestras pertenencias; "a cualquier precio" por lo que no dudamos en adquirir "algo" que nos proporcione seguridad, un arma, por ejemplo, y en disparar en cuanto se acecha el mínimo peligro.
Por otro lado, tampoco contribuye la justicia del gobierno puesto que no nos asegura estabilidad. Se acusan miles de asesinos, ladrones... pero, como es previsto que suceda con este hombre, se aprueba la libertad tras unos pocos años "sabáticos".
En conclusión, como humanos, una de las condiciones que nos caracteriza es la imperfección, y esta misma cruz es la causante de todos nuestros daños menores; el egoísmo, la fama... que comportan malos mayores, como asesinatos.
Sin embargo, la vida es imprevisible y nunca se sabe si el próximo que pueda encontrarse en esta situación compremetedora seas ¡tú!

1 comentario:

Teresa dijo...

Carina:
El texto tiene buenos razonamientos y los "peros" no son importantes aunque son los de siempre:Hablas del "rango" de la familia Tous y es incorrecto, es "clase"; tampoco "sabático" está bien empleado aquí(recuerda, está bien expresarse con un léxico rico pero sobretodo ese léxico debe utilizarse con propiedad si no no ganamos nada)

NO hagas frases innecesariamente largas o complicadas, la mayor dificultad está en decir precisamente con las palabras justas.(A consecuencia se derivan... por ejemplo, es muy confusa)
Por lo demás, muy bien