22 marzo 2007

Difíciles elecciones

Este año nos encontramos en el último curso de bachillerato lo cual quiere decir que debemos hacer un paso muy importante. Éste es escoger entre una carrera universitaria o bien hacer un grado superior. Aparentemente parece muy sencillo hacer esta elección pero para muchos de nosotros no lo es tanto. Aún así, la mayor parte de los jóvenes tienen bastante claro si quieren estudiar una carrera o bien hacer un módulo de grado superior. El problema se complica más todavía cuando se tiene que decidir sobre qué carrera universitaria se quiere estudiar.

Creo que gran parte de este dilema se debe a que sabemos lo que estudiamos pero nunca sabemos como vamos a acabar, es decir, puede que estudiemos una carrera universitaria i no acabemos trabajando de aquello que hemos estudiado anteriormente ya sea porque no tanga salida profesional o porque no encontremos trabajo. Se puede dar el caso por ejemplo de que alguien haya estudiado una carrera de traducción e interpretación y acabe trabajando en enseñamiento, haciendo de profesor en vez de traductor o intérprete.
También pienso que hay bastante falta de información ya que es durante este curso escolar cuando se nos da la mayor parte de información de todas las carreras universitarias y módulos.

Para acabar, creo que la información se tendría que dar antes, por ejemplo cuando se escoge el bachillerato ya que entonces es el momento de “decantarse” por uno de ciencias o bien de letras. También creo que cada uno debe hacer aquello que le guste o que crea que le guste en el momento de escoger que camino va a seguir para introducirse, poco a poco, en el mundo laboral.





Sílvia Hernández


1 comentario:

Teresa dijo...

Silvia:
Has hecho un comentario muy correcto aunque va de más a menos. Hacia el final empiezas a utilizar circunloquios para decir las cosas. Intentad siempre utilizar las palabras precisas y oraciones directas y sin eufemismos.
Tienes alguna falta de ortografía "y en vez de i" pero pocas.
La estructura es correcta y el léxico también