22 marzo 2007

elección de nuestro futuro

Los alumnos de segundo de Bachillerato, estamos en una etapa muy difícil, en la que tenemos que escoger nuestro futuro, cosa que no es nada fácil para la mayoría de nosotros.

Cuando éramos más pequeños, teníamos sueños y decíamos que era lo que queríamos estudiar en un futuro, que aunque pareciera muy lejano, no lo era tanto. Ahora, en uno o dos meses ya tenemos que elegir hacia dónde enfocar nuestra vida. La verdad es que yo me pensaba que sería más fácil, pero he llegado a la conclusión de que ésta es una decisión muy importante en nuestras vidas.

Mucha gente, cree que sabe cuál es la carrera o el modulo de su vida, y cuando está haciéndolo, se da cuenta de que solamente era un “capricho” que tenía, pero que en verdad, no le gusta lo que hace. Yo creo que esto nos puede pasar a todos, ya que nos hacen elegir nuestro futuro demasiado pronto, y no sabemos lo que queremos.

Hay muchas opciones, y eso aún nos dificulta más nuestra decisión. En nuestras mentes, hay muchas carreras que nos gustaría hacer, pero hemos de pensar, cuál de ellas será la que de verdad nos gusta y la que en un futuro tenga salida profesional, ya que no solamente tenemos que pensar en lo que nos gusta sino, en que será de nuestra formación de aquí a unos años.

En conclusión, sólo decir que, todo y que la gente se piense que elegir unos estudios no es difícil, si todos éstos hubieran estado en la situación en la que estamos ahora nosotros, cambiarían de opinión, ya que nos jugamos nuestro futuro, todo y que se pueda cambiar de carrera.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Cristina:
Tu comentario me ha gustado mucho. Sin que hayas profundizado mucho en el tema has conseguido tratar diferentes aspectos y hacer un texto interesante. Lo mejor es lo bien estructurado y el estilo de tus frases, rápido y de frases directas, sin circunloquios. El léxico también es correcto y en conjunto el ejercicio se deja leer bien.

tuso dijo...

Tu comentario esta perfectamente estructurado, además aprofundizas lo suficiente para lograr un comentario interesante.

Joan Escales Eduard Bastús