07 marzo 2007

¿Qué es lo correcto?

Dar la opinión sobre este tema es muy relativo ya que se puede enfocar de una manera diferente dependiendo de la perspectiva que se tome. Creo que deberíamos vernos en situación (la del atracador y también la del atracado) y entonces si que entenderíamos cual es la mejor opción.

Sinceramente, si ves que alguien desconocido se encuentra a media noche, registrando tú casa, lo primero que haría todo el mundo es armarse con lo primero que tuvieran a mano, observar lo que sucede (si se puede tener el teléfono cerca para avisar al cuerpo de policía, mejor) y entonces derivamos en dos opciones: si tenemos oportunidades (es solo un atracador y no vemos armas), atacamos; sino, llamamos por teléfono a la policía y nos escondemos hasta que lleguen. Es cierto que nadie tiene derecho a decidir si una persona debe morir o no, pero se debe pensar que eres tú o ellos. Todo lo anterior sucede en los casos más moderados, pero si nos ponemos en lo peor, te pueden entrar en casa, amordazar a media familia, maltratar a dos de tus hermanos y violar a tu hija, entonces ¿te vas a preguntar lo que deberías hacer? Vas directo al armario de caza, cargas la escopeta y fusilas a todos los que puedas. ¿Cierto o no? El hombre tiene un sentido de supervivencia por él mismo y por los suyos, que a veces hace hacer cosas impensables cuando se encuentran en riesgo sus valores sentimentales, incluso matar.

Pero desde el otro punto de vista, imaginaros que el fallecido es vuestro hermano, al cual mataron en un atraco en un hogar familiar, cuando él ni llevaba armas ni hacía nada, simplemente esperaba que los demás salieran. Claro está que era cómplice, pero en parte también es injusto que por ese “simple” hecho, una persona haya perdido la vida.

Tomarse la justicia por tu mano con más fuerza o menos, depende de la situación. Todo debe ser en su medida. Claro que en estos casos nunca sebes cual es la gravedad de los hechos, así que es mejor tener una buena defensa y algo con lo que defenderte cerca de la cama…

Dani Martín

1 comentario:

Teresa dijo...

Dani:
El analizar una situación concreta desde dos puntos de vista, tomando dos opciones, estructurando de forma bimenbre el texto me parece una buena manera de ordenarlo. No obstante no olvides de incluir algún conector (por ejem: en conclusión)que deje bien claras las partes de tu argumentación.
Sigues utilizando un estilo que quizá peca de demasiado coloquial y espontáneo (Consecuencia quizá de que no lo trabajas demasiado) y caes en algún error de concordancia entre verbos o entre verbo y sujeto (todo el mundo con lo que tuviera, no con lo que tuvieran).
Por si acaso,no me acercaré demasiado por tu casa.(Broma)