29 octubre 2009

El aborto

El aborto, significa la acción de interrumpir un proceso, en este caso la interrupción intencional del embarazo. Dependiendo de las circunstancias y el país o lugar esta acción puede ser punible o no, es decir, puede ser penalizado o no. El aborto es un tema muy polémico, hay dos opiniones muy distintas sobre él. Una de estas argumentaciones trata de defender el derecho humano y la otra defiende el derecho de libertad, poder decidir libremente.
En mi opinión, creo que el tener que decidir si continuar con el embarazo o no esta en manos de las mujeres afectadas, mejor que ellas nadie puede saber si deberían seguir o no con el embarazo. Creo que el aborto no debería estar penalizado, solo tendría que seguir algún procedimiento para que no nos lo tomáramos a la ligera. Por eso estoy de acuerdo en que juzguen según el caso del embarazo pero tampoco hace falta llegar al extremo de penalizarlo.
El poder decidir por uno mismo es un derecho. Por eso creo que no esta nada bien que los que están en contra el aborto intenten influir con sus ideas y sus pensamientos, si ellos no quieren abortar que no lo hagan, pero que dejen decidir libremente a las otras personas que no piensan igual que ellos. Lo mejor es que cada uno tenga sus pensamientos y no intente influir a los demás.

1 comentario:

Teresa dijo...

Mariona:
Tu argumentación tiene momentos muy buenos (y bien redactados) y otros que se estropean un poco por el estilo algo infantil (Si ellos no quieren abortar....demás)del lenguaje.
Por lo demás muy claro, ordenado y correcto.