29 octubre 2009

El aborto

Este tema actualmente conlleva mucha polémica dentro del estado español, ya que, aunque se ha aprobado una ley que lo regula, todavía siguen las manifestaciones contrarias a la ley en las cuales participan personajes políticos. Esta gente llama a sus movilizaciones “Movimientos por la vida”.
Normalmente la gente que más abunda en estas manifestaciones son personas de ideología de derechas, pero seguramente también podríamos encontrar alguien de izquierdas.
Estos (los de las manifestaciones en contra) argumentan que todos tenemos derecho a la vida y que esta práctica es como asesinar a alguien. También dicen que la gente tendría que ser más responsable en sus relaciones sexuales y esto evitaría los abortos.
Ayer vi (en un programa de Telecinco del cual no voy a decir el nombre) un hombre que les decía a unos periodistas destinados a una de estas manifestaciones anti-aborto, que la gente no podía abortar, que era como si él decidiera matar al cámara que lo grababa. Después argumentaba que era la misma situación ya que privaba del derecho de vivir a alguien.
Los que defienden el aborto argumentan a su favor que a veces las personas que sufren de un embarazo involuntario o no deseado, no están ni preparadas ni tienen las condiciones para criar y llevar para adelante a una criatura. Además esta chicas lo pasan muy mal al ser jóvenes, ya que la ley del aborto tienen su punto más problemático en el referente a que las menores puedan interrumpir su embarazo.
Yo en este tema me pongo neutral ya que entiendo los dos puntos de vista: entiendo a las chicas que lo pasan mal y que probablemente este niño no tenga una buena infancia, el periodo más dulce de la vida humana; pero también comprendo el punto de vista de las gente más de derechas, más conservadora, ya que nadie puede privar de vivir a otra persona como se especifica en la declaración de los derechos humanos. El límite sería determinar si el embrión y el feto, posteriormente, tienen que ser considerados como personas o como proyectos de persona. Pero ¿quién puede determinarlo?

1 comentario:

Teresa dijo...

Enric:
Está muy bien argumentado y todo el proceso argumentativo se sigue muy claramente. Expones dos posturas opuestas y creo que tocas el punto clave del problema.
Sólo hay un momento del trabajo en el que te equivocas:"Además estas chicas...embarazo". En esta oración hay una oración incoherente (Desde "ya que" hasta "embarazo", seguramente por el uso inadecuado de "referente") y una relación de causalidad errónea (Las jóvenes sufren porque? la ley del aborto tiene su punto más problemático en el referente...)
Por lo demás, muy buen trabajo.