03 octubre 2009

EL BOTELLÓN




Cada día salen más noticias en la televisión de jóvenes que han decidido salir de fiesta haciendo un botellón previamente.

Consumir alcohol en la vía pública es un delito, pero muchas veces este no es contemplado tan rigurosamente como debería. Por suerte, cada vez se están poniendo más medidas contra este tipo de “reuniones”, donde jóvenes de 16 a 23 años de edad, (o incluso a veces edades más tempranas), beben alcohol y otras drogas compradas previamente en establecimientos al son de la música, para adquirir “energías” y “ánimos” para comenzar una noche que terminará cuando salga el Sol.
Que los jóvenes busquen las maneras de pasarse-lo bien a partir de las drogas no es, desde luego, una buena acción, pero es una realidad con la cual deberemos de convivir, pues no hay más remedio. Pero lo que si que se puede evitar son las quejas que muchos vecinos tienen después de que veinte jóvenes se hayan reunido debajo de sus casas pasada la medianoche.
Creo que es una verdadera falta de respeto de parte de los miembros del botellón. El descanso es necesario para todo el mundo, y aunque haya algunos que aquella noche hayan decidido salir de fiesta, no todo el resto tiene que sufrir las consecuencias.
A parte del ruido que ejercen con su música techno que sale de los maleteros de los coches de los participantes, también se deben tener en cuenta el estado en el que queda muchas veces el espacio público donde éste se realiza. Botellas por todas partes, vasos de plástico tirados por el suelo, bolsas de la compra escampadas por ahí…
Salir de casa una mañana y encontrarte todo este panorama delante del portal no debe ser muy buena bienvenida.

En conclusión que los jóvenes realicen botellones ni me parece bien ni me parece mal, cada uno tiene sus maneras de pasárselo bien, pero que con sus actos no repercutan a personas ajenas, pues me parece una falta de conciencia y respeto enorme.
Uno se lo puede pasar igual de bien haciendo el botellón lejos de la civilización y recogiendo los restos una vez terminado, y luego, te vas a la discoteca.

4 comentarios:

barbaraa. dijo...

yo estoy de acuerdo con lidia!
pero bueno cada uno tiene sus gustos, y sus maneras!

la foto muy original! :)

barbaraa. dijo...

yo estoy de acuerdo con lidia!
pero bueno cada uno tiene sus gustos, y sus maneras!

la foto muy original! :)

lydiiaa dijo...

DI QUE SI! JAJA

bote bote bote! x)

(es una broma..!)

Teresa dijo...

Lidia:
El texto me parece correcto y bien estructurado y cohesionado. Donde me parece que debes vigilar más es en el vocabulario que empleas: a veces demasiado coloquial (pasárselo bien), a veces inapropiado (ruido que PRODUCEN en vez de ruido que ejercen...), a veces catalanismos ("escampar" debes sustituirlo por esparcir o extender);también las construcciones sintácticas son a veces muy forzadas e innecesariamente largas(este no es contemplado tan rigurosamente..es largo y con una pasiva poco utilizada en castellano; mejor "no se contempla" o "no se sanciona con el rigor necesario")
Por último, ¿has buscado otras opiniones, en la prensa por ejemplo,antes de dar tu opinión?